Hoy es el Día Mundial de la Tierra, este día es un llamado a la conciencia y reflexión de la responsabilidad humana sobre los problemas ambientales que afectan nuestro planeta, la tierra donde vivimos y dejaremos a presentes y futuras generaciones.

La idea de apreciar este día nació el 21 de marzo de 1970 cuando Jhohn McConnell presentó la propuesta ante la Unesco. En la convocatoria participaron dos mil universidades, escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades de todo el mundo.

Para este año la ONU eligió el lema “Los árboles para la Tierra”, para conmemorar el Día de la Tierra donde se pretende implicar a los ciudadanos, gobiernos y organizaciones para hacer una labor de planta 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

La ONU, que este año ha elegido como lema para celebrar la efeméride «Los árboles para la Tierra», quiere implicar a los ciudadanos, los gobiernos y las organizaciones en la importante y necesaria labor de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Esta acción social, es importante para miles de organizaciones y Google cada año presenta sus interactivo doodles, te mostramos algunos que hizo para este día con temáticas de animales.
Continúa en la siguiente página para ver los doodles

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL