Glosario Digital, una guí­a para el mercadólogo de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Lunave apuesta por ampliar los conocimientos de quienes pertenecen y formarán parte de la industria del marketing

I love Glosario DigitalCIUDAD DE Mí‰XICO.- Lunave, empresa especializada en creatividad para medios digitales, creó Glosario Digital, un portal en el que se encuentran más de 500 términos relacionados con la mercadotecnia interactiva, internet, mobile marketing y otros conceptos.

Oscar Arzamendi, director general de la agencia, asegura que uno de los objetivos de este proyecto fue llenar el vací­o de información sobre los temas relacionados con el marketing digital, y que ahora son un factor clave para cualquier industria, no sólo la de la mercadotecnia.

Notas relacionadas con agencias de marketing digital:

WebAr Interactive arriesga a Sprite
Miguel Calderón y Grupo W en San Sebastián
Lunave triunfa con Rayuela

“Es entrar de forma total a la era de la colaboración a través de plataformas 2.0, en las que todos los involucrados aportamos y enriquecemos el contenido. Lo que hicimos fue poner la base, pero ésta cobra importancia cuando los usuarios toman el control del portal. De esta manera se apoya a la industria digital y a la competitividad de sus miembros o interesados en el sector”, señala Arzamendi.

Ampliar los conocimientos sobre esta disciplina de la comunicación en nuevos medios, que con mayor frecuencia se integran a la cotidianidad de los consumidores, es necesario que los actores de esta comunidad se enteren de los eventos que se suscitan en las asociaciones o grupos de acción de la industria. Por tal motivo, el website Glosario Digital se encuentra un calendario que el internauta puede sincronizar con Outlook o iCal.

“El marketing tradicional se fusiona con el mundo digital, por eso, la mayorí­a de los expertos se encuentran en una etapa de introducción a estos temas; además de que existe una actualización constante de términos. Es imposible dominar al 100 por ciento todos los tópicos y causa de esto, deben existir los espacios en los que se pueda acceder a la información de una forma sencilla y entendible”, indica el Arzamendi.

Algunos medios impresos, como diarios y revistas en su versión digital, llegan a cobrarle al usuario una cuota por disponer del contenido que difunden. En relación con Glosario Digital, el director de Lunave comenta lo siguiente: “Creo que en internet todo terminará por ser gratuito para el usuario final, con tantas opciones siempre existirá quien lo ofrezca sin costo”.

El directivo menciona que la visión de este proyecto es que sea una referencia obligada en la industria del marketing “”lo cual incluye al ámbito académico””, además de que tenga presencia en América Latina y España.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.