Starbucks e Imaginarium te indican cómo generar gratas experiencias en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No obstante el aparentemente ominoso panorama digital, varias compañías aún se mantienen en la lucha para mantener el atractivo de los puntos de venta físicos.

El retail es un mercado que se encuentra en constante cambio. En particular, con el advenimiento del comercio electrónico, el esquema tradicional de esta industria, en el que el consumidor iba a un establecimiento físico, pareciera estar en su lecho de muerte.

La “Mobilización” de esta industria, derivada de la penetración de los smartphones, es el medio que más conectividad brinda al consumidor, precisa Lisandro Zapararte, director general de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Con esto, el consumidor tiene el poder de compra en la palma de la mano las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y hay que responder a esto para también aprovechar la gran oportunidad de estar en permanente contacto con los clientes”, precisó.

No obstante el aparentemente ominoso panorama digital, varias compañías aún se mantienen en la lucha para mantener el atractivo de los puntos de venta físicos, en particular al darle al cliente la experiencia presencial que un click en su casa no le puede brindar.

Uno de los retailers que más se ha beneficiado de la experiencia del cliente es Starbucks, quien ha cimentado su éxito no sólo en su café sino en los puntos de venta donde los vende.

Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México, precisó que la inspiración para sus establecimientos es apostar a ser el Tercer Espacio de sus clientes, después de su casa, trabajo o escuela.

“Siempre se ha caracterizado por el diseño peculiar de sus tiendas, una mezcla de colores, aromas, elementos de decoración, muebles y música, que te hacen sentir como en tu casa”, precisó.

Agregó además que la arquitectura y diseño de las tiendas Starbucks se lleva a cabo bajo el concepto Green, con sistemas que permiten el ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, lo que hace atractivo al consumidor actual que busca participar en iniciativas de cuidado del medio ambiente.

En torno al mundo actual en el que actualmente predominan las aplicaciones móviles (apps), Daniela Ortiz nos explica que la “conexión humana” es uno de los pilares de la experiencia de la firma.

En Starbucks trabajamos por ser la mejor cadena de café del mundo, todos los días buscamos hacer momentos de conexión genuinos con nuestros clientes y hacer de nuestras tiendas el lugar propicio para la convivencia y las relaciones humanas”, indicó.

Otras marcas cambian de manera constante a fin de ser relevantes incluso durante todo el año.

Lucas Balcells, director para América Latina de Imaginarium, explica que sus puntos de venta cambian de acuerdo con una sensación correspondiente a la temporada, basado en un plan establecido desde el inicio del año y que se lleva a cabo con cambios en todo el marketing in-store.

El finalidad como retail de juguetes, explica, es cubrir un nicho de mercado de productos de calidad y educativo, con la final de que los niños sean felices mientras juegan.

Nuestra finalidad es que los niños sean felices jugando, pero estén conscientes de que lo son; que tienen una familia estupenda y amigos estupendos. No únicamente que les guste jugar, sino que sean conscientes de la felicidad a través del juego”, preciso.

Precisa que la mayor parte de su inversión en su estrategia de comunicación va a los puntos de venta, en particular a las tiendas, a fin de ofrecer el mejor producto en las mejores locaciones y en el mejor momento.

Nosotros hemos inaugurado un nuevo modelo de tienda que es más emocional, donde los niños puedan ir a la tienda a probar el juego, y la tienda está diseñada como una fábrica del siglo XIX que parezca un taller de juguetes. La idea es que la comunicación, el layout de la tienda y el producto inciten a los niños a probar, tocar y a ser felices”, precisó.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.