Genera una innovación en tu empresa con los siguientes consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Contrario a lo que muchas personas creen, las empresas no son entidades estáticas que se mantienen sin cambio alguno a todo su tiempo de vida. Por el contrario, las compañías son organismos dinámicos y vivos que deben y necesitan estar en una constante evolución. Empero, dicho cambio en la gran mayoría de los casos, no consiste en ver encontrar el hilo negro o en generar algún único, que no se ha visto en los más de dos millones de historia humana. Más bien, el enfoque que debe adoptar varias compañías es el de la innovación.

Sin embargo, ¿cómo se puede innovar en una empresa? Para TurisMODEon, uno de los principales aspectos que se puede hacer para lograr dicho objetivo radica en salirse de lo ya establecido. Hay muchas veces que un compañía está casada con modelos de negocios que, si bien en su momento tuvieron mucho éxito, en la actualidad ya resulta obsoleto, y no porque sea malo, sino porque las circunstancias de aplicación son distintas.

La interdisciplinariedad es otro de los aspectos que no sólo fomenta a la innovación, sino que también tiene una influencia positiva sobre la creatividad. Hay ocasiones que disciplinas o áreas del conocimiento suelen manejarse por separado, pero una vez que se encuentran los puntos de contacto entre ambos, se pueden juntarse aora hacer cosas nuevas o para retomar algunas que ya se han hecho, pero desde otra perspectiva.

Para EOI, otro los los aspectos que puede ayudar a generar una innovación efectiva es a través del benchmarking. Por medio del monitoreo de lo que está haciendo la competencia, se pueden adoptar, adaptar y tropicalizar algunas de las ideas y prácticas que tengan otras empresas. Habrá que buscar el diferenciador y el valor agregado que hagan sobresalir a la firma en cuestión.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión general de marketing en México de 2012 a 2018 ha pasado de los 141,300 MDP a los 182,250 MDP.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.