La tenencia de mascotas en hogares mexicanos ha crecido de manera considerable, teniendo como grandes protagonistas a perros y gatos.

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por la empresa GFK, México es uno de los países donde se registra uno de los mayores porcentajes de tenencia de mascotas, situación en donde los perros son los favoritos.

Solo en el país, 8 de cada 10 hogares tienen, al menos, una mascota, en donde 64 por ciento de ellos tiene un perro, seguido de los gatos con un 24 por ciento.

Y son precisamente estos últimos animales domésticos los que han motivado la creación del Gato Fest.

Este evento, realizado por Minino tiene, como principales objetivos, fomentar la sana convivencia entre gatos y sus dueños, impulsar la cultura de adopción de estos animales y recaudar alimento para distintos refugios en México.

El pasado fin de semana se llevó a cabo este festival, en el cual se llevaron a cabo conferencias impartidas por expertos en temas de esterilización, así como de la importancia y beneficios que tiene la adopción de mascotas, entre otras actividades para fortalecer la relación entre humanos y gatos.

Durante la edición de 2018, Minino junto al Gato Fest lograron recabar un total de 9 toneladas de alimento que fueron donadas a 25 refugios en la República Mexicana.

Este año se superó la expectativa de Gato Fest, ya que la cantidad de alimento reunido fue de 11 toneladas y media, cifra que se consiguió con la aportación realizada por los asistentes al evento.

Minino forma parte del portafolio de Grupo Neovia, una de las empresas líderes en venta de alimento para mascotas en todo el mundo, con 60 años en el mercado.

Gato, animal doméstico que gana terreno en México

En entrevista para InformaBTL, el director de Marketing de Mars PetcareAlexandre Antonello, dijo que tener un gato como mascota en México se ha vuelto una tendencia, esto motivado por los espacios habitacionales de los dueños, su estilo de vida y mayor afinidad mostrada hacia estos animales, por lo que la demanda de alimento también ha crecido.

Al término de 2017, esta empresa lideró la industria de alimento para mascotas a nivel global, luego de obtener poco más de 17,200 millones de dólares en ingresos, según Petfood Industry.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL