De acuerdo con Statista, el fast food retail registró un crecimiento del 11% en lo que va del año, esto es un resultado en comparación con el 4% ganado en el 2015.

Un dato relevante para la industria es que según Global Fast Food Market prevé que para el 2019, el mercado de la comida rápida global tenga un valor de 477.1 millones de dólares.

Como puede verse hay un futuro prometedor para este sector, y ello se debe a las diferentes acciones que están haciendo los restaurantes en el país y en el mundo.

Burger King, por ejemplo. Recientemente dio a conocer el  relanzamiento de su plataforma de Desayunos con 7 prácticas y nuevas opciones para los comensales.

Aunque esta acción la tomó como parte de su 25 aniversario en México, es un hecho que el fast food retailer ha mantenido una interesante estrategia de Retail y Marketing Promocional para ganar terreno en el mercado. 

Según información proporcionada por el restaurante, su categoría de desayunos ha crecido 35% en los últimos cinco años, y la demanda de consumo se ha modificado durante ese tiempo. De ahí la reciente apuesta del fast food retailer.

La nueva oferta de desayunos de Burger King está compuesta por el Desayuno del Rey (un desayuno completo que incluye 3 hot cakes, huevo revuelto, jamón y papa hashbrown), los clásicos molletes, un delicioso burrito con salchicha, un croissant de jamón y queso, un croissant con mermelada y dos sándwiches preparados, uno con jamón, queso y vegetales; y el otro con huevo revuelto y tocino.

Hay que destacar que estas nuevas opciones de desayunos se encuentran disponibles de manera individual o en combo a partir de las 7:00 de la mañana, en algunos puntos de venta de Burger King. Y un dato relevante para el consumidor final  es que los desayunos van desde los 29 a los 69 pesos.

Al momento, Burger King cuenta con 448 establecimientos, de los cuales 204 tiendas son propiedad de Alsea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL