El camino que recorrió Mc Nely para poder registrar la marca que lleva su mismo nombre no fue fácil. No sólo se enfrentó en la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra el primer productor de pollo del país, Avidesa Mac Pollo, sino también contra el fast food retailer McDonald’s International Propierty Company.

El resultado fue aunque la SIC declaró infundada la oposición de Avidesa Mac Pollo, sí estuvo de acuerdo con los argumentos presentados por la estadounidense y por ende negó el registro que pretendía identificar la clase 29 de la Clasificación Internacional Niza, la cual contempla productos como carne, pescado y aves.

Juan Pablo Concha, socio de Baker & McKenzie y apoderado de McDonald’s, explicó que todos los productos de McDonald’s cuentan con el elemento característico de la Mc y en este caso no solo se logró demostrar la importancia del elemento Mc para McDonald’s, sino la distintividad del mismo.

Entre los principales argumentos presentados por Concha con el fin de comprobar la confundabilidad que podría recaer sobre las más de 30 marcas que tienen registradas en territorio nacional, sobresalieron que la marca Mc está amparada para identificar los productos de la clase que solicita Mc Nely y por tanto habría una conectividad competitiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL