Games of Thrones pide ayuda a tuiteros para derrocar al rey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Games of Thrones trazó una estrategia Digital/BTL para capitalizar en favor del lanzamiento de su cuarta temporada la euforia de sus seguidores.

Nueva Zelanda.- Una de las series que más expectativa ha generado en la actualidad es Games of Thrones, la cual goza cada vez de mayor aceptación y que conquista nueva audiencia conforme crece en capítulos. Dicho fenómeno se debe en gran medida a su creativo contenido.

Más notas relacionadas:
3 consejos para optimizar la búsqueda de empleo en BTL
3 agencias y 3 marcas definen el rumbo de la conversación en la industria BTL
Lo mejor de los Premios InformaBTL: fotogalería

Sin embargo, también la mercadotecnia en torno a la serie aporta su grano de arena. De ese modo, la publicidad en medios ATL y BTL es casa vez más intensa, sobre todo cuando de una nueva temporada se trata.

Tal ha sido el impacto de sus acciones publicitarias, que las redes sociales se convirtieron en el termómetro ideal toda vez que los usuarios convierten su nombre en Trending Topic cada vez que algo espectacular sucede.

Ante ello, los artífices de la mercadotecnia de Games of Thrones en Nueva Zelanda, trazaron una estrategia Digital y BTL para capitalizar en favor del lanzamiento del primer capítulo de su cuarta temporada, la euforia de sus seguidores en redes sociales.

De ese modo, crearon el hashtag #bringdowntheking, el cual tenía que ser utilizado por los fanáticos del programa y cada vez que lo hacían, una máquina se activaba para derrocar una estatua del polémico personaje, montada en una plaza pública de ese país.

El dato.- Se estimó que cuando menos un millón de tweets eran necesarios para derribar al rey; no obstante, de acuerdo con datos de Tweet Reach, se lograron sumar 1 mil 599 tweets, los cuales alcanzaron 895 mil 723 cuentas y significaron 1 millón 220 mil 215 impactos . Dichas cifras son muestra del engagement que se logró con el público y la gran expectativa que se generó en torno al lanzamiento de la cuarta temporada.

Checa los videos de la convocatoria y de la caída del rey a continuación:

1) Convocatoria

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.