Convierten escaleras del metro Polanco en un divertido piano gigante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El STCM y el IPN, trazaron una divertida estrategia para fomentar el uso de las escaleras convencionales, las convirtieron en un piano gigante.

Uno de los problemas de salud pública más graves en México es la obesidad y sobrepeso, males que aquejan tanto a la población adulta como la infantil. La situación se agrava debido a que las personas, aún cuando conocen las grandes afecciones que ello les puede significar, no modifican sus hábitos alimenticios ni su vida sedentaria.

Más notas relacionadas:
3 activaciones llamativas en México
3 marcas, 3 activaciones sorprendentes
La evolución de las activaciones en 8 años

Incluso aquellos momentos donde hacer ejercicio forma parte de la cotidianidad, la actividad física es evitada en la mayor medida posible. Un ejemplo claro tiene lugar en el transitar por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), donde el grueso de los pasajeros prefiere utilizar las escaleras eléctricas en lugar de las convencionales.

Ante ello, las autoridades del STCM, de la mano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), trazaron una divertida estrategia para fomentar el uso de las escaleras convencionales, la cual consistió en convertirlas en un piano gigante, cuyos escalones operan como el teclado y suenan cada vez que los usuarios los pisan.

Se trata de una medida similar a la adoptada en otras latitudes del mundo como Brasil e Inglaterra; no obstante, la escaleras del metro (estación Polanco), donde el piano gigante se encuentra en etapa experimental, se convertirán en el piano más grande del mundo hasta ahora.

Aquí las primeras imágenes del proyecto que en caso de resultar exitoso, será replicado en otras estaciones de la red del STCM.

1).- Las escaleras fueron diseñadas por investigadores del IPN

1
Foto: InformaBTL / AB
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.