¿Cómo volver trending topic un hashtag?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- En la recta final del primer Congreso Nacional de Marketing Digital tuvo lugar el panel: “Trending Topic, arma de dos filos”.

Ciudad de México.- En la recta final del primer Congreso Nacional de Marketing Digital tuvo lugar el panel: “Trending Topic, arma de dos filos”, durante el cual participaron los especialistas Liliana Bretón, Guillermo Perezbolde, Hans Hatch Dorantes, y Pavel Álvarez. Durante el análisis, Hans Hatch consideró que entre las principales características que debe tener un hashtag para volverse trending topic es que debe ser corto y fácil de memorizar.

Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
¿Cómo tener acceso a 10 mil millones de personas en 5 pasos?
Alberga www 25 mil millones de páginas web

Sin embargo, lamentó que hoy en día es complicado encontrar hashtag positivos ya que en su mayoría son negativos porque los usuarios de twitter se ven más atraídos por los momentos de crisis y viralizan contenidos negativo.

En ese contexto y para dimensionar el alcance de los trending topics, el moderador del panel, Romeo Márquez mencionó que Twitter tiene más de 600 millones de usuarios, de los cuales 450 millones son activos.

Por su parte, Liliana Bretón dijo que en su experiencia, gracias a su alcance twitter es una herramienta que va más allá de las relaciones públicas o un mecanismo para generar ventas, sino es un instrumento que permite generar y estrechar vínculos emocionales con los usuarios.

Asimismo, recomendó a las marcas que habitan en twitter que indiquen a sus community manager que si no tienen nada que decir, mejor no digan nada y no publiquen contenido solo para cubrir su cuota diaria, ya que el impacto negativo de un trending topic puede ser muy grande.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.