¿Cómo tener acceso a 10 mil millones de personas en 5 pasos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Las redes sociales humanas están limitadas por el tamaño de nuestro cerebro, explicó José Luis Mateos, catedrático de la UNAM.

Ciudad de México.- Las redes sociales humanas están limitadas por el tamaño de nuestro cerebro, explicó José Luis Mateos, catedrático de la UNAM al abordar el tema: “Redes de Mundo Pequeño: seis grados de separación, el www y la redes sociales”.

 Más del Congreso Nacional de Marketing Digital:
Alberga www 25 mil millones de páginas web
La tecnología apoya el proceso creativo

Al respecto, explicó la teoría del “Número de Dunbar”, planteada por el antropólogo Robin Dunbar y la cual consiste en que los humanos tienen hasta 150 redes sociales y ello se determina con base en el tamaño de su cerebro. La importancia de ese dato, según explicó el investigador radica en que de ese modo surge la ley de los seis grados de separación.

“El mundo es tan pequeño que surge la idea de que se puede contactar a cualquier persona en sólo seis pasos, es decir, contactando a seis personas diferentes se puede entrar en contacto con una persona determinada”, señaló.

Ese efecto, en las redes sociales en el mundo online se multiplican significativamente, en sólo cinco pasos se puede conocer a 10 mil millones de personas, según explicó el especialista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.