Franquicias, ¿por qué es importante mantener una comunicación unificada?

Es importante que las franquicias tengan una comunicación, valores y una identidad gráfica en todos los puntos de venta con los que cuentan.

558

Todo punto de venta debe mantener un tono de comunicación uniforme y firme a sus valores, a su personalidad y a su público meta, con la finalidad de establecer un diálogo con los clientes. No obstante, cuando se trabaja con franquicias, esto se tiene que replicar en todas las tiendas que están bajo el sello de la firma. Precisamente sobre este aspecto hablaremos un poco más en las siguientes líneas.

Una marca, cuando se transforma en franquicia, debe conservar su personalidad, valores e identidad gráfica en todos los puntos de venta con los que cuenta, con la finalidad de que los clientes puedan ir a una determinada tienda o a otra y sienta que la esencia de la firma se mantiene.

La idea de mantener los mismos valores, comunicación, personalidad e identidad gráfica de todas las franquicias con las que cuenta una marca es para que la gente conserve el engagement la gente tiene hacia la firma.

El servicio y la atención al cliente son fundamentales en todo retailer. En el caso de las franquicias, en todas las sucursales con las que cuenta una marca estos aspectos deben ser también iguales, para que el cliente no sólo se sienta cómodo en una tienda en particular, sino para que lo esté en todos los locales con los que cuenta una cadena.

Por ejemplo, cuando la identidad gráfica de una sucursal cambia puede llegar a confundir a los clientes, quienes posiblemente consideren que se trata de otra cadena comercial o de algún establecimiento independiente.

Si el servicio y la atención al cliente no se mantienen en todas las franquicias de una cierta marca, es posible que algún incidente en uno de sus punto de venta llegue a afectar el engagement que ha generado en sus clientes, además de que también es posible que provoque una percepción negativa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL