El marketing de afiliación permite obtener resultados a través de una comisión por las ventas generadas. De acuerdo con el libro blanco 2019 Marketing Digital E-commerce de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), su funcionamiento se basa en la relación entre anunciantes y afiliados, siendo estos últimos los que promueven el negocio en sus soportes a cambio de una remuneración variable.

En este sentido, la medición de las ventas generadas se realiza a través de herramientas de tracking que aporta la red de afiliación. Los formatos más utilizados en el marketing de afiliación son:

Banners: este formato lo usan afiliados que disponen de webs y blogs y usan sus espacios publicitarios para promover nuestros productos.

Email Marketing: es el rey de la afiliación en España. Es el formato más utilizado. En este caso, los afiliados so empresas propietarias de bases de datos que aceptan recibir comunicaciones comerciales de terceros. Los afiliados envían a sus bases newsletters (boletines) con nuestros productos. 

Cupones: otro tipo de afiliados son los portales que mueven cupones. Nos solicitan crear un cupón específico, con algún descuento adicional para conseguir que sus usuarios encuentren atractiva la oferta y vengan a nuestro ecommerce a realizar la compra.

Cash Back: son páginas web donde los compradores reciben una parte de la comisión que el afiliado cobra por la venta. De tal manera que el comprador consigue algo parecido a un descuento a posteriori. Empiezan a tener éxito entre algunos grupos de internautas, sobre todo en aquellos muy sensibles al ahorro.

Aprende a optimizar la experiencia del usuario

El programa directivo Diseño de Experiencia del Usuario UX – Usabilidad Web, es un programa diseñado para responder a la necesidad de la industria a través de la formación de profesionales altamente capacitados, que pueden aplicar las métricas idóneas, analizar resultados y ser capaces de optimizar sus campañas e inversiones de marketing digital.

En dos sesiones aprenderás a definir, planificar y realizar un programa de mejora continua centrado en el cliente, así como optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de su sitio web, a través del estudio de la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.

Las clases se imparten en Atelier26 ubicado en Xola 535 colonia Del Valle, CDMX.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Da click aquí para comenzar tu registro. 

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Te recomendamos:


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL