Formas de generar ingresos en el mCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las aplicaciones móviles y el mCommerce están creciendo rápidamente en estos días, mientras que mil millones de usuarios móviles hacen compras en línea todos los días. Las compras móviles generan un tercio de los ingresos totales del comercio electrónico.

En los últimos años, el costo de crear aplicaciones móviles se ha reducido más que antes. Esta es una ventaja para los dueños de negocios y podemos encontrar miles de aplicaciones móviles en el mercado. Hay una gran cantidad de plataformas disponibles, como aplicaciones comerciales, aplicaciones de eCommerce, aplicaciones minoristas, etc.

Las compras en línea son una sensación en los mercados globales. A medida que las personas encuentran las aplicaciones móviles muy convenientes para comprar, el mCommerce se ha convertido en la próxima generación de comercio electrónico utilizando marketing digital.

Las empresas de comercio electrónico o los minoristas en línea (independientemente de su tamaño pequeño o grande) las aplicaciones móviles se han convertido en la herramienta más útil para comercializar sus negocios y adquirir clientes potenciales.

Con aplicaciones móviles de comercio electrónico como Amazon, Alibaba y Mercado Libre, los clientes buscan productos, comparan precios, compran productos en línea, comparten productos o artículos favoritos con la familia.

Las plataformas de eCommerce también ofrecen una variedad de programas de fidelización y recompensas para que los clientes sigan comprando. Los usuarios consumen con marcas y minoristas que ofrecen cupones, recompensas y descuentos más. Por lo tanto, aumenta las ventas y los ingresos como resultado.

 

Negocio de mCommerce

La simple creación de aplicaciones móviles para el comercio electrónico no puede generar las ventas y los beneficios deseados. Al ofrecer una buena experiencia e involucrar a los clientes, se puede ofrecer un valor adicional a las empresas. No dudes en invertir en aplicaciones móviles, es una buena opción para conseguir clientes leales.

Si no estás convencido, consulta con tus competidores si tienen una, entonces probablemente debas incluirla. Aquí te enlistamos las 7 principales formas en que el mCommerce es beneficioso para las empresas.

 

1. Compras más rápidas

La mayoría de los sitios comerciales tienen aplicaciones móviles porque el tiempo de carga es 1,5 veces más rápido con los resultados de búsqueda en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, al usar aplicaciones móviles, los clientes pueden comprar los productos de manera muy rápida y conveniente. Las funcionalidades de las aplicaciones de comercio electrónico móviles son básicamente como otras aplicaciones de escritorio y los clientes pueden comprar directamente desde estas aplicaciones.

Las estadísticas del mCommerce muestran una tasa de crecimiento que representa 4.058 billones de dólares en 2020. Los ingresos de Amazon pronosticaban 43 millones de clientes en los últimos 3 años y ahora tiene alrededor de 67 millones. Esta enorme tasa de crecimiento predice cómo las aplicaciones móviles son útiles para generar ingresos para las empresas.

 

2. Mejor experiencia del cliente

Los usuarios de dispositivos móviles ahora están familiarizados con los teléfonos inteligentes o tabletas y navegan fácilmente por las aplicaciones. Esto facilita que las empresas brinden una mejor experiencia de usuario a los clientes, ya que pueden compartir los productos o comprar los productos deseados. La ventaja de la experiencia del cliente es enorme para transformar altas conversiones e ingresos.

Para generar más ventas, asegúrate de ofrecer estas funciones en aplicaciones móviles:

  • Rápida
  • Conveniente
  • Interactiva
  • Exclusiva

Todos los usuarios móviles esperan solo la velocidad de carga rápida y sencilla de las aplicaciones móviles. Asegúrate de proporcionarlo para satisfacer la experiencia general del cliente. Para atraer clientes para que descarguen tus aplicaciones móviles, puedse agregar funciones como notificaciones de descuentos, opciones de pago y ofertas, etc.

Según los informes de marketing de tierras, el 83 por ciento de los clientes prefieren las compras en línea utilizando teléfonos inteligentes en lugar de tiendas reales.

 

3. Las notificaciones automáticas son la clave

El principal inconveniente del sitio web es que no pueden enviar notificaciones automáticas que están disponibles para aplicaciones móviles. Puede enviar correos electrónicos promocionales sobre ofertas o ventas, pero el sitio web no puede interactuar directamente con la audiencia.

Mientras que las notificaciones push son instantáneas directas, ya que puede navegar por los clientes fácilmente en pasos simples. Esta es la razón principal por la que el comercio electrónico deberías incluir aplicaciones móviles para tus negocios.

Todas estas ofertas promocionales mantienen a la audiencia comprometida con tus aplicaciones móviles. Lo que también hace que los compradores descarguen tu aplicación para obtener ofertas exclusivas.

Según los informes, al 50 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles les gustan las notificaciones, y el 80 por ciento de los usuarios están de acuerdo en que las convierte en clientes leales. Esto inicia la comunicación directa entre los clientes y los propietarios de las tiendas a través de una notificación.

A la mayoría de las personas les gustan estas notificaciones con alguna venta interesante en curso o noticias específicas sobre ofertas de temporada.

 

4. Contenido personalizado

Con las aplicaciones móviles, puedes enviar contenido personalizado a personas específicas en función de sus intereses de manera eficaz.

Puedes crear contenido personalizado que incluya cosas como la ubicación de los clientes, intereses, perfiles de redes sociales, historial de compras, etc., lo cual es útil para que las empresas encuentren las necesidades de sus clientes de manera significativa.

Pueden diferenciar a los usuarios según sus preferencias y los datos del cliente y rastrear el comportamiento de los usuarios y enviar contenido personalizado en tiempo real.

Como resultado, aumenta la lealtad y el alcance de los clientes al crear conciencia de marca de sus productos o servicios. Si estás siendo personal con tus clientes objetivo, es más probable que dupliques las ventas.

Por ejemplo, la aplicación móvil de Amazon ha llegado a 1.000.000 de clientes en los dos primeros años de su lanzamiento.

 

5. Análisis sólido

Asegúrate de conocer los datos de su cliente, incluida su información básica, como edad, sexo, ubicación, historial de compras para atender mejor su demanda. Con las aplicaciones móviles, puedes configurar la analítica del cliente en función de varios factores.

Con los datos del usuario, puedes desarrollar mejor tu estrategia comercial y puedes aumentar los ingresos al llegar a más audiencias objetivo.

Por ejemplo, enumera a tu cliente con sus nombres, números de teléfono, correos electrónicos, patrones de compra y varias cosas en la tienda.

Además, la aplicación de Walmart que tiene 22 millones de clientes utiliza datos móviles, datos en línea y datos de ventas para ofrecer una mejor experiencia al cliente en las tiendas en línea.

 

6.  Rentable y productivo

Las aplicaciones móviles no solo lo ayudan a llegar a los clientes más rápido, sino que también reducen en gran medida el costo de las campañas de marketing.

Asegúrate de incorporar tu aplicación móvil en las integraciones de redes sociales, ya que ayuda a difundir mejor el conocimiento de tu marca. Además, puedes ejecutar anuncios dentro de su aplicación, lo que te brinda algunos ingresos.

Si comparas el costo del desarrollo de aplicaciones móviles con otras tiendas web, es muy barato.

 

7. Navegación en tiempo real

Las aplicaciones móviles son mejores que otras oportunidades de marketing, incluidas cámaras frontales y traseras, códigos QR, sistemas de posicionamiento para ubicación, brújula, acelerómetro, giroscopio y una amplia gama de funciones integradas para usos comerciales.

La ventaja de primer nivel de las soluciones de mCommerce es la navegación del cliente en tiempo real a las tiendas cercanas mediante GPS basado en la ubicación.

Lo que ayuda a los clientes a navegar fácilmente por tu tienda. Por ejemplo, IKEA ofrece navegación interior en las aplicaciones de Android / IOS más nuevas. Aplicación Home Depot con 40,000 artículos en cada tienda.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Esta es la próxima evolución del m-commerce, e-commerce y el a-commerce

¿Qué factores han influido en el alza del m-commerce en México?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.