Formas de ganar la lealtad del cliente a través de la calidad del producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tener una base de clientes saludable es muy importante para garantizar el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, si bien la adquisición de nuevos clientes debe ser un esfuerzo continuo, cualquier emprendedor exitoso dirá que tener clientes leales y habituales es mucho rentable.

Las empresas gastan más en convertir nuevos clientes que en los existentes. Esto solo significa que ganar la lealtad del cliente no es nada para tomar a la ligera. Dicho esto, hay varios factores que influyen en la lealtad del cliente.

Por ejemplo, un cliente necesita confiar en una marca y su producto para poder elegir gastar más dinero ahora y en el futuro. Incluso mientras trabajas en la construcción de una marca sólida, mejorar la calidad del producto juega un papel muy importante en la generación de clientes habituales.

 

1. Una mayor eficiencia reduce las quejas de los clientes

Los clientes no solo necesitan un producto para realizar el trabajo, sino también para hacerlo de manera eficiente. Quieren resultados rápidos con un mínimo esfuerzo por su parte. Si tus productos no se ajustan a la eficiencia esperada, es probable que obtengas malas críticas y un aumento de las quejas de los clientes. Esto también podría significar la última vez que estos clientes insatisfechos le compren.

Cuando mejoras la calidad del producto, mejoras su eficiencia. En consecuencia, la mayor eficiencia deja a los clientes satisfechos y con menos o ninguna queja. Puedes estar seguro de ganar fácilmente la lealtad de tus clientes cuando estén contentos y satisfechos con lo que ofreces.

Otro punto clave aquí es escuchar los comentarios y prestar atención a lo que dicen, si tienen quejas o lo que más les gustó de tus productos / servicios.

 

2. La transparencia en la auditoría ética mejora la imagen de marca

El cliente moderno ya no compra productos, sino marcas. Los consumidores quieren comprar de marcas con las que puedan conectarse, aquellas que realizan negocios alineados con sus creencias personales.

Sin embargo, no mucha gente cree que las marcas se comporten de forma ética o estén comprometidas a ayudar a mejorar la sociedad. Una de las formas en que puedes demostrar que tu marca es ética es participando en programas de auditoría ética, como la auditoría de abastecimiento ético, y siendo transparente al respecto con tus clientes. La auditoría de abastecimiento ético es una forma de mejorar la calidad del producto.

Las auditorías periódicas en tu cadena de suministro garantizan que tus fuentes observen altos estándares de higiene, especialmente en productos relacionados con los alimentos. También elimina las posibilidades de utilizar materiales de calidad inferior, mano de obra no calificada o subcontratar a empresas de calidad inferior en la fabricación de tus productos.

Además, asegura que no se involucren en prácticas poco éticas como el uso de una mala gestión de residuos, prácticas laborales injustas y la contratación de mano de obra infantil, entre otras.

Cuando eres transparente a la hora de mitigar estas cosas, tus clientes valoran mucho tu marca. Ver tus fuentes comprometidas con la fabricación de productos de calidad, además de ser socialmente responsables, te los ganarás.

 

3. La innovación continua crea relaciones con los clientes

No mucha gente crea un producto perfecto en el primer intento. Habrá áreas en las que necesitaría mejoras. La forma en que sabrás dónde mejorar tu producto es a través de las recomendaciones y reseñas de tus clientes.

Cuando implementas las recomendaciones de tus clientes para mejorar tus productos, les estás demostrando que escuchas y valoras sus comentarios.

La voluntad de continuar siendo innovadores y mejorar el producto a su satisfacción demuestra que se puede relacionar contigo. Escuchar a tus clientes mientras mejoras tu producto construye relaciones más sólidas con ellos, lo que influye en la lealtad mientras lo haces.

 

4. La estética atractiva te distingue

El consumidor moderno se preocupa por la estética del producto, como su apariencia, olor, sensación, sabor y sonido. Es probable que se inclinen por la marca que presta atención a los detalles cuando se trata de esto.

Al mejorar tus productos, mejorar la estética, como tener características personalizables, marca la diferencia. Te distingue del resto, convirtiéndote en tu marca preferida. Hacerlo continuamente asegura que te elijan continuamente.

 

5. La satisfacción del producto aumenta las referencias

Los clientes que acuden a ti a través de referencias son fáciles de conquistar y convertir en clientes leales. Esto se debe a que la mayoría de las personas confían en un producto recomendado por personas que conocen. Cuando acuden a ti, ya saben que el producto funciona a través de otras personas, lo que facilita la toma de decisiones de compra.

La mejora del producto es una ventaja para tus clientes existentes que ya confían en tu marca. Puedes estar seguro de que estos clientes habituales se convertirán en mejores defensores de tus productos cuando los productos sean mejorados y superen las expectativas. En consecuencia, los clientes potenciales que obtienes a través de tales referencias también se convierten rápidamente en clientes habituales.

Ganar la lealtad de los clientes no siempre es fácil. Sin embargo, el trabajo se vuelve más sencillo cuando la calidad de tus productos es de primera. Tus clientes quedan fácilmente satisfechos cuando hay una mayor eficiencia y una estética atractiva. Además, ven tu cuidado cuando escuchas tus pensamientos y confían en tu marca cuando les aseguras fuentes éticas. Y cuando confían en tu marca, hacen correr la voz sobre tu negocio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo las experiencias personalizadas son la clave para detonar la lealtad del cliente

Importancia del packaging en la venta de productos y lealtad del cliente

Claves para construir la lealtad del cliente en el entorno digital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.