Ford ha anunciado la eliminación de empleos en Europa

Aunque no anunciado la cantidad específica de despidos, Ford ha comentado que será del orden de miles, además de que se hará una reestructura.

284

En general, la industria automotriz está pasando por un momento complicado en prácticamente todo el mundo, debido a distintos factores, que van desde el alza en los aranceles por parte de Estados Unidos hasta la guerra comercial entre las principales potencias económicas. Sin embargo, un mercado que se está complicando mucho para el segmento es el europeo, tal y como lo dejó ver el anuncio de Ford de eliminar empleos por una reestructuración que hará la empresa, de acuerdo con información de medios como El Economista y Excélsior.

Entre los cambios que Ford Motor Co. comentó que la decisión tiene como objetivo el incrementar su rentabilidad a corto plazo, además de que esto sirve como antesala y preparación para los cambios que pueda tener en un futuro.

Además de la eliminación de miles de empleos (cuyo número no dio a conocer, es espera realiza una reestructuración para que la empresa, en su división europea, se enfoque en producir SUV y camiones comerciales, esto mientras se realiza la transición para que se realicen vehículos eléctricos.

También se buscará cerrar la fábrica de transmisiones automáticas que opera en Burdeos, además de que se esperan reubicar distintas unidades administrativas en Gran Bretaña.

De acuerdo con datos del Excélsior, se espera que la reducción en los empleos de la división europea de Ford se esperan lograr por medio de negociaciones sobre el retiro voluntario de los trabajadores, cuestión que se trabajará con los representantes de los colaboradores y con sus respectivos sindicatos.

Esta reestructuración que se llevará de la empresa en el viejo continente viene en gran medida ante el aumento de las ganancias que tuvo su principal competidor, General Motors, especialmente a raíz de la venta de sus marcas Opel y Vauxhall, ambas de origen europeo, a Peuget SA, de acuerdo con datos de El Econosmista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL