Ford cancela inversión para planta en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ford Motor Company canceló sus planes para construir una planta en San Luis Potosí, México, en la que invertiría 1,600 millones de dólares.

En su lugar, la compañía automotriz destinará 700 millones de dólares para la ampliación de su planta en Flat Rock, Michigan, reportó CNBC.

La información filtrada por una fuente cercana al tema precisó que la inversión en Flat Rock creará 700 nuevos empleos para la fabricación de autos eléctricos y autónomos, así como del Ford Mustang y el Lincoln Continental.

Ford planeaba llevar la producción de su Ford Focus a la nueva instalación en San Luis Potosí, pero optará por mantenerla en su planta de Hermosillo, Sonora, a fin de maximizar la rentabilidad de la compañía.

El presidente electo Donald Trump declaró tras su victoria en los comicios del 8 de noviembre que Ford mantendría la planta donde arma el modelo Lincoln en Kentucky y no en México.

La fuente anónima citada por CNBC aseveró que Trump no tuvo influencia en la decisión de no invertir en México.

Precisó que la inversión es parte del plan de Ford para convertirse en una compañía integral de movilidad, además de su intención de invertir 4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para 2020.

Ford Motor Company obtuvo 149.5 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial durante 2015, según información de Statista.

En 2014, produjo 3.2 millones de vehículos de pasajeros, así como 2.6 millones de autos comerciales ligeros y 94 mil camiones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.