Filipinas confirma brote de H5N6: gripe aviar que puede contagiarse a humanos

425
  • H5N6 mueve sensibles fibras que atañen a H1N1. La gripe aviar podría contagiar a humanos, pero hasta el momento se sabe que no se puede contagiar de humano a humano.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 10 mil 892 nuevos casos de coronavirus en el mundo en un día.

  • Al momento, suman 153 mil 517 casos hasta en total.

 

Mientras el mundo atiende más de 150 mil casos de coronavirus, hay un nuevo tema de salud importante. El gobierno de Filipinas informó que fue detectado un brote de gripe aviar H5N6, una enfermedad que podría contagiar a humanos, pero que hasta el momento se sabe que no se puede contagiar de humano a humano.

Luego que codornices murieron en un corral de Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija, se les hicieron análisis que detectaron gripe aviar.
Agregó que “el PVO junto con la oficina agrícola municipal de Jaén, la oficina regional de campo III y el servicio de cuarentena veterinaria llevaron a cabo medidas inmediatas de control de enfermedades para mitigar la propagación del H5N6”.

Te recomendamos:

La influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, el H5N6 que afectó a Filipinas […] no ha afectado a los humanos en el país. A nivel mundial, solo ha habido cuatro casos de infecciones en humanos, y todos estos fueron reportados en China”.
La información fue confirmada por el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas, William Dar, quien señaló que “la influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos”.

Si bien el mundo se concentra en el Covid-19, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 10 mil 892 nuevos casos de coronavirus en el mundo en un día, sumando a los 153 mil 517 casos hasta el momento en total, la H5N6 mueve también sensibles fibras que atañen a la H1N1.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL