FIL 2019: adiós, libros; hola, creadores de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se lleva a cabo desde el pasado 30 de noviembre y concluirá el próximo 8 de diciembre de 2019. Un evento de gran valor que ofrece presentaciones de libros, fotos literarios y culturales, así como áreas de exposición.

Es un evento que se ha transformado a lo largo de los año. La búsqueda de libros, por ejemplo, se ha trasladado a los sistemas electrónicos, con lo cual el consumidor tiene acceso a más títulos, más allá de los presentados durante la feria.

En la edición 33 de la FIL, uno de los eventos más esperados fue el reconociendo que se le otorgó al poeta mexicano David Huerta, con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Una distinción que solo se le ha otorgado a nueve poetas, y además Huerta es el primer nacional en ganar tal reconocimiento.Cabe señalar que el premio también otorga un monto económico de 150 mil dólares.

Los influencers refrescan a la FIL

La edición 33 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) contó con la participación de influencers, a través de un evento que realizó la editorial Penguin Random House, que tuvo a figuras como Luisito Comunica, Lesslie Polinesia, Jukilop y Calle y Poché, Yordi Rosado, entre otros.

En redes sociales, usuarios expresaron su inconformidad, ya que al ser un evento exclusivo para escritores, se reclamó que los influencers no debían aparecer ahí. “Lo que pretende ser la feria del libro más importante de hispanoamerica lo convierten en un festival de influencers”, dijo un usuario.

Sin duda, alguna la figura del influencer como se conoce actualmente al líder de opinión no es del todo apreciado por el consumidor, pero hay que reconocer que juega un papel relevante para influenciar decisiones de compra.

De acuerdo con una encuesta realizada por Digital Marketing Institute, el 70 por ciento de los adolescentes encuestados declararon que confían más en los influencers que en las celebridades tradicionales, y debido a que la figura el influencer transmite una enorme confianza al consumidor, sus plataformas son relevantes para las marcas.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.