La industria de los eventos se ha desarrollado a pasos agigantados con la apuesta de las marcas por entregar mejores experiencias a sus consumidores. Es el caso de Corona Capital que este año celebra su décima edición, convirtiéndose en uno de los festivales más importantes de América Latina. 

Este año, para celebrar sus “10 capítulos”, Corona lanzó una cerveza conmemorativa edición limitada que representa un homenaje a las bandas y la gente que ha hecho este festival, llevándolo incluso por primera vez a Guadalajara en 2018. Además, se lanzó un vinil de colección que celebra su historia musical con canciones de bandas icónicas.

En entrevista, Armando Calvillo, cofundador del Corona Capital, dijo que a lo largo de estas diez ediciones han obtenido un valioso aprendizaje sobre el mercado y la manera de entregar una experiencia memorable a los asistentes.

“Lo que mantenemos del capítulo 1 al capítulo 10 es el entusiasmo, por hacer un evento de esta magnitud, junto con Guillermo Parra, que también es fundador del festival nos dimos cuenta que hacía falta un evento de esta envergadura en México, teniendo bandas internacionales al nivel de grandes festivales del mundo. Era mi sueño tener algo similar como en Coachella o Lollapalooza y afortunadamente se ha logrado.

Importantes publicaciones de la industria hablan del festival como uno de los más grandes del mundo, entre los top ten, y la verdad que eso nos llena de orgullo, al saber que ha llegado a ese nivel. Ha sido un festival que se ha mantenido bien año con año, y que ha crecido en muchos aspectos”, explicó. 

Además, Armando Calvillo señaló que el capítulo 10 del Corona Capital está totalmente agotado desde hace una semana y esperan más de 90 mil personas por día. “En 2010, cuando fui a invitar Corona al festival, yo le prometí 35 mil personas, porque era lo que calculamos y con la experiencia de otros festivales. Afortunadamente, en 2010 tuvimos 60 mil personas y ahí nos dimos cuenta que la gente adoptó este festival. Entonces, esto fue desde el inicio un éxito, que nos hizo poner mucha atención y saber que iba para largo. 

Este año, estamos esperando 95 mil personas por día, y entregaremos una mejor experiencia, espacios más cómodos y demás para este público que sabemos gusta de pasársela bien en el festival. 

Incluso, creo que hubiéramos podido crecer un 15 por ciento más por día estas dos semanas que ya estamos sold out, pero quisimos detenernos ahí para no sacrificar la calidad (del evento) y experiencia para el público”, apuntó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL