• Según datos de los propios organizadores, el Festival de Glastonbury ya había vendido 135,000 boletos para la edición del 2020.

  • Este evento fue el más grande en Reino Unido por capacidad de audiencia, que fue de 210,000, por arriba de Download con 111,000 y con Reading con 87,000, según el gobierno inglés.

  • Para este 2020, el tiempo de espera para comprar un boleto para este evento fue de 33 minutos, tres veces menos que en 2013, según Statista.

Junto con el Coachella y con Lollapalooza, uno de los eventos más aclamados en todo el mundo fue el Festival de Glastonbury. Con 50 ediciones, este evento se convirtió en unos de los que tiene una mayor capacidad de audiencia en Reino Unido, con 210,000 en total, por arriba de Download (111,000) y Reading (87,000); sin embargo, del mismo modo que las dos actividades al comienzo de este párrafo, se anunció su cancelación ante el avance del coronavirus COVID19, el cual ya ha sumado más de 200,000 casos en todo el mundo, según el último conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de la cancelación del Festival de Glastonbury fue dado a conocer este miércoles 18 de marzo. Los organizadores del evento, Michael y Emily Eavis, explicaron que definitivamente éste no es el rumbo que esperaban que tuviera la 50 edición de esta actividad, en la cual se tenía previsto que se presentaran personalidades como Taylor Swift, Paul McCartney y Diana Ross, por mencionar algunos.

Si bien es cierto que la causa principal de la cancelación del Festival de Glastonbury la expansión de la pandemia por el coronavirus COVID19, lo cierto es que los organizadores también lo han atribuido a la serie de acciones que se están tomando por parte del gobierno británico, además de la incertidumbre que se está viviendo a raíz de la expansión de este padecimiento. Adicionalmente se ha comentado que este rumbo no fue “por elección”; sin embargo, esperan que para el siguiente año todo pueda volver a la normalidad.

Además de Glastonbury, coronavirus también inhabilita a Eurovisión

Sin embargo, el evento de música no fue el único afectado, sino que también el famoso evento de Eurovisión, el cual se tenía previsto para realizar en Róterdam, anunció en una decisión sin precedentes su edición número 65, según dieron a conocer los propios organizadores, quienes comentaron que se había considerado todas las opciones antes de tomar dicha determinación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL