Festival Cannes Lions 2019: ¿campañas reales o fake?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 nos mostró lo mejor de la industria creativa. Durante el evento realizado en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, del 17 al 21 de junio se premiaron con Leones campañas que destacaron en las 27 categorías concursantes como Innovation Lions, Design Lions, Entertainment Lions, Creative Lions y Social Influencer Lions, entre otras.

Si seguiste nuestra cobertura en web y redes sociales te percataste que este año reportamos lo mejor en cuatro categorías BTL: Creative E-commerce Lions, Outdoor Lions, Brand Experience and Activation Lions y Direct Lions. Esas fueron las categorías que seguimos puntualmente durante el festival de Cannes Lions y, sin duda, hemos visto una evolución continua de la creatividad en las agencias y marcas, que no solo persiguen satisfacer sus propios objetivos, sino también la del consumidor. Incluso se reflejaron las mejores tendencias digitales, tecnológicas y de pensamiento creativo que revelaron nuevas oportunidades para las marcas, y que nos dejaron grandes aprendizajes.

A nivel regional, las agencias latinoamericanas se llevaron a casa orgullosamente piezas en Outdoor, que fue una de las categorías dónde agencias de México, Argentina, Brasil y Chile triunfaron este año. Los temas digitales, las coyunturas culturales y sociales que afectan al consumidor, así como la situación política, económica y social de los mercados fueron pieza clave para el desarrollo de campañas que nos hicieron vivir el discurso de las marcas con los cuales intentan conectar con su target. Sin embargo, aún quedan espacios en blanco en la industria creativa de México para que agencias y marcas puedan crear una sinergia que los lleve a generar grandes ideas con un impacto real para las mismas marcas y la vida del consumidor.

En esta ocasión, hablamos con líderes de la industria que vivieron de cerca la última edición del festival Cannes Lions, y nos compartieron sus perspectivas sobre el futuro de la industria creativa y las tendencias que las marcas actualmente adoptan para impulsar su oferta en el mercado.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.