Famosa cadena de cines trae de vuelta a Matrix por su vigésimo aniversario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hay cintas que han marcado un antes y un después no sólo en la historia del cine, sino en la cultura popular. Quizá uno de los casos más icónicos es la trilogía de The Matrix, la cual fue dirigida por Lana y Lilly Wachowski y cuya primera producción se proyectó por primera vez a finales del milenio pasado, en 1999, por lo que para este 2019, año en el que cumple 20 años desde su estreno. Para festejalo, Cinépolis ha programado funciones de este filme en los próximos días, de acuerdo con datos de Milenio.

De manera similar como Beetlejuice será proyectado por su 30 aniversario en algunas salas de Cinemex, Cinépolis tiene funciones programadas de The Matrix para los días 31 de marzo y 4,5 y 6 de abril.

Entre los espacios en donde se proyectará The Matrix se encuentran los complejos de Parque Toreo, Buenavista, Satélite, Sentira Tlanepantla, Portal San Ángel, Paseo Acoxpa, Universidad, Miramontes y Galerías Atizapán; sin embargo, para confirmar horarios y venues, se recomienda revisar el sitio oficial de Cinépolis.

protagonizada por Keanu reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving, Glora Foster y Joe Pantoliano, the Matrix ganó el premio Oscar en las categorías de Mejor edición, Mejor sonido, Mejores efectos de sonido y Mejores efectos visuales, además de que también tuvo otras 45 nominaciones otras premiaciones como los BAFTA.

Cabe destacar que hasta el momento, esta película ha generado 171,479,930 dólares en taquilla, en prácticamente todo el mundo (cifra a la que habría que sumar lo que se genere por las funciones realizadas por Cinépolis), además de que para la semana de apertura este filme llegó a generar ingresos por 27,788,331 dólares. Es importante mencionar que la producción fue presentada en 2,849 salas de cine.

Matrix Recargado (The Matrix Reloaded, 2003) fue la cinta de la trilogía que más logró recaudar en taquilla, al generar 281,576,461 dólares.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.