• Elektra se encuentra entre los retailers mexicanos más valiosos del 2020, al ser valorado en 530 MDD, por debajo Sanborns con 941 MDD, según WPP.

  • Del 2014 al 2018, los ingresos de la retailer que pertenece a Grupo Salinas fueron de 71.77 a 103.52 MMDP, según Statista.

  • Hasta el último conteo presentado por la Secretaría de Salud, los casos confirmados por COVID19 sumaron 16,752.

Con la finalidad de prevenir que el crecimiento del contagio por coronavirus COVID19 que hay en México fuera mucho más violento, las autoridades federales y locales han pedido a las empresas no esenciales a cerrar sus puertas durante la cuarentena, con la finalidad de no exponer a sus trabajadores. Sin embargo, hay algunas compañías que se han negado a seguir esta indicación y que incluso ahora siguen operando. Un ejemplo es Elektra, retailer que ha sido señalado en redes sociales como el responsable de la muerte por COVID19 de uno de sus colaboradores.

Rodolfo Huvy Cruz Juárez, quien trabajaba en uno de los contact center de Elektra, en el área de cobranza, falleció el pasado 27 de abril a causa de las complicaciones relacionadas con el coronavirus COVID19, después de haber sido hospitalizado por nueve días. Su muerte fue denunciada por sus compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de méxico (UACM), donde estudiaba la carrera de Comunicación y Cultura.

A través de un video difundido en redes sociales, los estudiantes señalan a al contact center de Elektra por el fallecimiento del joven de 30 años. Señalaron directamente a Grupo Salinas por negligencia patronal, además de que también comentan que la compañía es responsable directa del contagio del muchacho. “Por que nuestras vidas valen más que sus ganancias”, se escucha en el video.

De acuerdo con información difundida a través del video, el el edificio en el que trabajaba el joven (ubicado en Rascarrabias 911, colonia Vertizeste), no sólo se encuentra laborando el contact center de Elektra, sino que también están operando otras empresas de Grupo Salinas, las cuales, según se comentan, tienen a sus trabajadores a través del outsourcing para evitar pagarles las prestaciones que deberían tener.

El pasado lunes, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, se dio a conocer el nombre de las empresas que aún no han detenido sus operaciones, entre las que surgió Coppel. Ante la ausencia de Elektra, los usuarios en redes sociales hicieron tendencia el nombre de la marca para visibilizar su ausencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL