Fallece el creador de Bodega Aurrera, Jerónimo Arango

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jerónimo Arango, cofundador de Bodega Aurrera, falleció presuntamente este lunes, según dio a conocer el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
  • Para este 2020 Bodega Aurrera, fundada por Jerónimo Arango, se posicionó como la tercera tercera marca más valiosa de México, con 5.42 MMDD, según Kantar.

  • El retailer también se posicionó como una de las empresas más valiosas en Latinoamérica, junto con Falabella, cuyo valor de marca fue de 5.19 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Los ingresos generados por los supermercados y las tiendas de conveniencia para el 2017 alcanzaron los 1.2 billones de dólares, según el Inegi.

La tarde de este lunes, 6 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) dio a conocer la muerte de Jerónimo Arango, cofundador de Bodega Aurrera, quien forjó uno de los retailers mexicanos más importante junto con sus hermanos Plácido y Manuel, quien precisamente es presidente honorario y fundador de la organización que dio a conocer el fallecimiento del empresario.

Si bien el anuncio fue dado a conocer el fallecimiento de Jerónimo Arango, lo cierto es que hasta el momento no se han hecho públicas las causas de la muerte del empresario.

Cabe destacar que Jerónimo Arango fue considerado por Forbes como el octavo hombre más rico de México, al acumular una riqueza de 4,300 MDD, cuyas dos terceras partes se encontraban en su participación con Walmart de México.

Es importante mencionar que Jerónimo Arango realizó un viaje a los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, donde se dio cuenta de las filas que hacían los shoppers para adquirir productos de los retailers, por lo que en 1958 tomó la decisión de abrir una tienda minorista, la cual pertenecería originalmente a Grupo Cifra, el cual fue semillero de firmas como El Portón y Vips (que ahora son operados por Alsea) y de tiendas como Suburbia, Superama y Aurrera, cuya mayoría de acciones comercializó en 1997 a Walmart.

Actualmente, el retailer creado por Jerónimo Arango se ha posicionado como la tercera marca más valiosa de México, la cual ha sido valorada en 5.42 MMDD, lo cual también la ha colocado como una de las firmas más valiosas de Latinoamérica, por encima de Falabella, cuyo valor es de 5.19 MMDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.