Facebook prohibirá que se vendan animales y pieles en su plataforma

Esta red social no será la única que implementará la medida, sino que también Instagram lo hará.

431

Como reflejo de lo que sucede en el mundo digital, Facebook también ha pasado por un proceso de evolución constante, especialmente a raíz de los incidentes que sucedieron con Cambridge Analytica y que en la actualidad siguen proyectado su pesada sobra sobre la empresa de Mark Zuckerberg, así como algunas de sus filiales como Instagram. No obstante, después de lo ocurrido, todo parece apuntar a que dicha compañía ha tomado mucho más consciencia social y sigue adaptando sus normas para ser socialmente responsable. En este tenor, recientemente ha anunciado que prohibirá la venta de animales, ganado y pieles en la plataforma.

La medida fue tomada como parte de las actualizaciones que esta empresa ha realizado sobre sus políticas sobre el comercio dentro de la plataforma, la cual prohibe explícitamente que se puedan vender animales, ya sea mascotas o ganado por medio de Facebook, así como también evitará que se comercialicen pieles o partes de los mismos a través de ella.

Facebook también ha explicado que las publicaciones de las personas que vendan animales o productos en la plataforma de redes sociales será eliminada, pero que si esta situación llega a persistir, entonces la empresa tomará otras medidas para evitar este tipo de situaciones, con la finalidad de detener las problemáticas que puede provocar la comercialización de este tipo de artículos y seres vivos.

Sin embargo, Facebook no será la única red social que estará sujeta a esta nueva regla, sino que también se implementará en Instagram.

La normativa que prohibe vender animales o alguna de sus partes (como sus pieles) se une a otras medidas similares para frenar la comercialización de artículos como medicamentos sin receta, alcohol y drogas, los cuales de distribuyen de manera C2C, por lo regular.

Esta medida llega a unos días de navidad, cuando se registra que hay un aumento en la cantidad de animales que son comprados y regalados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL