Facebook lanza una app para que hagas más llamadas por teléfono y envíes menos mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook lanzó la app CatchUp, una aplicación que muestra cuándo los contactos están disponibles para hablar por teléfono.
  • Facebook lanzó la app CatchUp, una aplicación que muestra cuándo los contactos están disponibles para hablar por teléfono.

  • Su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones.

  • Cerró el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares.

A raíz de la pandemia una de las empresas más beneficiadas con el confinamiento en el mundo es Facebook. Para comenzar, su cifra mensual de usuarios creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios.

Pero las videollamadas en auge fueron un enorme impulso, al punto de que WhatsApp tiene a Mark Zuckerberg en alerta ante tantas videollamadas, monitoreando el funcionamiento. El creador de Facebook aseguró que como consecuencia del coronavirus ​ se duplicaron.

Pero Facebook quiere mantener comunicados a sus usuarios, aunque les propone otra vía, pide que mejor usen las llamadas “normales”, las de teléfono a teléfono como antes y para ello lanzó la app CatchUp, una aplicación que muestra cuándo los contactos están disponibles para hablar por teléfono.

El principal pretexto para no llamar a alguien es que el contacto desconoce si esa persona está ocupada o no, por ello la app es efectiva en colocar un aviso de disponibilidad cuando una persona está lista para recibir una llamada.

Te recomendamos:

“La mensajería y las videollamadas son excelentes maneras de enviar una actualización rápida o conectarse con alguien cara a cara, pero hablar con alguien por teléfono ofrece un equilibrio único de conveniencia y conexión personal”, dijo Nikki Shah, jefe de producto en el blog de New Product Experimentation, en el blog de NPE.

La app tiene una interfaz muy similar a la de otras aplicaciones de mensajería instantánea, que divide a los contactos en dos grupos: “Listos para hablar” y “desconectados”. Y se pueden hacer llamadas individuales o grupales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.