Facebook crea herramienta para conectar con gente que vivió el terremoto en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Facebook fotos 360
Este sábado por la noche, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter dejó un saldo de 238 muertos y 1,500 heridos en Ecuador, de acuerdo con el diario español El País.

Este sábado por la noche, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter dejó un saldo de 238 muertos y 1,500 heridos en Ecuador, de acuerdo con el diario español El País.

Estamos hablando de uno de los terremotos más agresivos que ha sacudido varias ciudades de Ecuador. Al momento, se sabe que el terremoto no sólo derrumbó edificios y casas, sino que literal causó severos daños en algunas ciudades como Guayaquil.

Los cuerpos de rescate siguen buscando sobrevivientes y, como ocurre en este tipo de situaciones, la sociedad ha unido esfuerzos para hacer frente a la situación que viven los ecuatorianos.

En cuanto a campañas digitales, es menester citar la creación de una herramienta creada por Facebook para conectar con familiares o conocidos que se ubicaban en Ecuador este fin de semana.

Se trata de “Safety check”, ésta permite e invita a que los usuarios que vivieron el terremoto consulten sus notificaciones y confirmen que están bien, a través del touch “Estoy bien”.

La herramienta también ayuda a comprobar cómo están los demás: avisar cuando tus amigos confirman que están bien y consultar una lista de amigos que tal vez estén afectados por la catástrofe.

terremoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.