En Japón surgió una moda en la forma de comer las hamburguesas. Consiste en poner la hamburguesa encima de la bebida y colocar el popote a través de la hamburguesa. De tal manera que se pueda tomar el refresco y sin utilizar las manos comer las orillas de la hamburguesa.

Esta moda ha causado sensación en redes sociales, que se ha convertido en una de las fotografías más compartidas entre los usuarios de este país.

El impacto de las redes sociales entre los consumidores a nivel mundial ha permitido que este tipo de fenómenos sociales surjan debido a las tendencias digitales. Es decir, dado que los consumidores tienen intereses comunes es natural que este tipo de comportamientos cobren mayor relevancia en las plataformas digitales.

A continuación, algunas publicaciones compartidas en redes sociales:

Datos de Statista señalan que, se registró la existencia de 2.34 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial en 2016, y se prevé que para finales de 2017 existan alrededor de 2.51 mil millones de usuarios; no obstante, se estima que en 2018 existan 2.67 mil millones de usuarios en redes sociales en todo el mundo.

Algunos datos sobre McDonalds

La marca que aparece en las publicaciones de los usuarios es McDonald’s. Recientemente, el retailer informó que registró el mayor aumento de sus ventas en cinco años a nivel mundial. Datos de la propia compañía señalan que las utilidades netas fueron de 1,395 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016.

De igual manera comunicó que la alza de 6.6 por ciento en ventas globales se debido a un aumento de clientes, promociones y al lanzamiento de nuevos productos principalmente en Estados Unidos.

Mientras tanto, la cadena Burger King puso en marcha una iniciativa para quienes tengan brazos o manos amputados puedan disfrutar de su nuevo hamburguesa, que debido su tamaño es mejor comerla a dos manos. A continuación, te presentamos un video de la campaña:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL