El Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México, es el recinto que alberga la exposición “Poética de los urbano. Punk y metal en México”.

Compuesta por alrededor de 350 objetos, entre los que destacan discos, revistas, instrumentos musicales, fotografías, playeras, son algunos de los artículos presentes en esta exposición, a través de la cual se busca resaltar parte de la historia de ambos géneros en nuestro país, enfocada en las décadas de los 80 y 90.

Olivia Domínguez Prieto, curadora de esta exhibición, señaló que ambos géneros musicales nacen y prevalecen como una muestra del descontento social, el cual se ha expandido a través de los años.

Según Rodolfo Rodríguez Castañeda, director del recinto cultural mencionó que uno de los artículos más representativos de “Poética de los urbano. Punk y metal en México” son los fanzines, publicaciones realizadas por y para aficionados que, según el director, eran un medio idóneo para tener la oportunidad de expresarse y compartir no solo música, sino también historias de las ciudades y barrios donde habitaban los autores y cómo estos y la música se vinculaban en su vida.

Domínguez Prieto refirió que este tipo de publicaciones eran independientes y artesanales, mismas que potenciaron las escenas de estos dos géneros musicales.

Hasta octubre de este año es cuando la exposición “Poética de los urbano. Punk y metal en México” estará abierta al público.

“Björk Digital. Música y Realidad Virtual” extiende su exhibición en el Cenart

Debido al gran éxito que ha tenido la exposición “Björk Digital. Música y Realidad Virtual”, presentada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se ha confirmado que su periodo de exhibición se extiende hasta el próximo 15 de agosto.

Este proyecto artístico fue un trabajo diseñado por la propia cantante islandesa Björk, en colaboración con artistas visuales reconocidos como Andrew Thomas Huang y Jesse Kanda.

 

Foto: Diario Amanecer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL