Derivado del gran éxito que ha tenido la exposición “Björk Digital. Música y Realidad Virtual”, presentada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se ha confirmado que su periodo de exhibición se extiende hasta el próximo 15 de agosto.

Este proyecto artístico fue un trabajo diseñado por la propia cantante islandesa Björk, en colaboración con artistas visuales reconocidos como Andrew Thomas Huang y Jesse Kanda.

La exposición cuenta con 6 piezas que muestran al público un contenido de 360 grados, apoyados con el uso de tecnología de Realidad Virtual (RV), elementos mediante los cuales los creadores buscan que los asistentes experimenten de manera distinta la música de la cantante, combinada con el arte y la aplicación de herramientas tecnológicas como el la RV.

El concepto y creación de dicha exposición está basado en su álbum Vulnicura, el cual fue creado entre 2014 y 2016.

“Björk Digital. Música y Realidad Virtual” es un trabajo artístico que ha sido mostrado en ciudades como Tokio, Montreal, Londres, Buenos Aires y Barcelona, por mencionar algunas.

Como parte de las actividades alternas a este exhibición, el Cenart también ofrece al público charlas con los creadores. Para el día de hoy, en punto de las 13 horas, Andrew Thomas se presentará en el aula José Vasconcelos, ubicada en el mismo centro.

La entrada tiene un costo de 150 pesos y el acceso se permite a personas mayores de 13 años de edad.

Obra de Van Gogh, ahora en línea

La semana pasada se dio a conocer que parte de la obra de Van Gogh, resguardada en el museo que lleva su nombre, ubicado en Amsterdam, estará disponible en Internet, a través de Google Arts & Culture, plataforma interactiva que permite al usuario filtrar y organizar las obras del pintor con base en sus intereses, ya sea mediante fecha, género, tipo o ubicación.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL