Experiential marketing para el consumidor de hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El experience marketing se encarga de hacer que la marca sea recordada, es una estrategias de marketing BTL de alto impacto

Es bien sabido que el olor de un auto nuevo es el perfume más cotizado. En la medida en que se ofrece una experiencia sensorial al estar en contacto con un producto o servicio, el efecto podría elevar el nivel de recompensa en el mercado. El experiential marketing se encarga de hacer que la marca sea recordada.

El experiential marketing se considera como la estrategia interactiva que contribuye a activar emociones entre la idea de una marca y los consumidores de ésta. Por otro lado, impacta al despertar emociones a través de los sentidos con campañas creativas y, la mayoría de las veces, con tecnología de punta.

Con estrategias BTL que son de alto impacto en los sentidos se facilita la acción de quedar en la memoria del consumidor, el mensaje es memorable. Con esto, se genera venta incluso a largo plazo. En los productos y servicios la experiencia de consumo adquiere cada vez más relevancia. Se trata de facilitar en la medida de lo posible el contacto con nuestros sentidos.

Ejemplos de experiential marketing

En esta campaña, Adidas innovó con una estrategia de venta ya que al hacer la adquisición de un producto, los clientes podían jugar con la suerte y obtener beneficios.

En esta otra, Nike hizo que las fachadas de un edificio se vieran modificadas según lo elástico de sus productos.

También la marca deportiva, invita a la interacción con la tecnología Kinect con tal de promover las ventas.

Por otro lado, Kia puso a jugar a sus posibles consumidores al retarlos a hacer su golpe más fuerte en el Tenis.

Principalmente se busca generar venta con las estrategias de marketing BTL, pero también se atacan los sentidos, los más posibles, pues esto va a producir un evento de recordatorio y esto va a ser crucial en el punto de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.