Actualmente, los consumidores cuentan con una serie de canales que les permite tener una mayor comunicación con sus marcas preferidas, sin embargo, una gran parte de negocios aún no toma este factor como una prioridad.

De tal forma que una empresa no puede sobrevivir sin sus clientes, es importante que retener a los existentes y generar la llegada de nuevos, y la experiencia del cliente es un elemento que debe cobrar mayor relevancia en los objetivos estratégicos de una empresa.

De acuerdo con un reporte de Oracle, la experiencia del cliente afecta la voluntad de ser leal (74 por ciento), mientras que para algunos clientes esto representa aún más control en sus decisiones de compra (60 por ciento); además, los clientes cambian de marca debido a la mala experiencia (59 por ciento); en tanto, un 40 por ciento de los clientes encuestados están dispuestos a pagar por una mejor experiencia.

Para mejorar la experiencia del cliente, según SuperOffice, es necesario poner en práctica las siguientes claves:

  • Tener una visión clara del la experiencia que se quiere ofrecer al consumidor en punto de venta.
  • Entender a detalle las necesidades de los clientes.
  • A través de elementos del punto de venta crear una conexión emocional.

¿Quiere saber más? Asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta de Escuela de Mercadotecnia, donde se mostrarán los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

A través de cinco módulos recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas, basadas en el análisis del entorno del retail marketing, las necesidades de diferenciación para mejorar el desempeño de sus operaciones tácticas, estratégicas y la posición competitiva de tu empresa.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5272.6307, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL