El anaquel es el lugar por excelencia para mostrar productos y hacer que la marca destaque, pero tener exhibiciones adicionales refuerza la promoción y motiva aún más las compras por impulso.

Una exhibición adicional es una poderosa herramienta de merchandising que los retailers y fabricantes que consiste en colocar producto de diversas categorías en lugar estratégicos, fuera del anaquel, de tal manera que sean de fácil percepción para el shopper y esto motive compras no planeadas, diferenciando además a cierta marca sobre su competencia.

Algunos de los pasos a seguir para gestionar una exhibición adicional son:

  • Planear con antelación.
  • Negociar espacios al interior del PDV.
  • Concibe a tu equipo de trabajo y promotores como factores clave.
  • Incluye material de comunicación que motive la promoción de marca y producto.
  • Garantiza el nivel de stock adecuado.
  • Realiza monitoreo de la exhibición.

Impulsar la rotación de producto que quizá no registre una buena venta, o aprovechar una fecha o temporada especial, como las fiestas patrias, por ejemplo, son una excelente oportunidad para incentivar compras por impulso mediante este tipo de exhibiciones.

Por tanto sugerimos 5 elementos de marketing que sacarán provecho a tu exhibición adicional:

Material de apoyo o POP

El material de comunicación, en sus diversos tipos, atrae la mirada del shopper, despierta su interés en la marca y producto y comunica información adicional que influirá en su decisión de compra.

Acomodo estratégico de producto

Al igual que en anaquel, se debe tener un acomodo estratégico, es decir, que el diseño o estructura de la exhibición resulte atractiva y sea innovadora.

Colocar el producto en una base de forma no convencional, atraerá la atención y curiosidad del cliente.

Utiliza elementos que remitan a la fecha o temporada

Con motivo de las fiestas patrias, sombreros, banderas, moños, el escudo nacional, y otros elementos característicos de esta fecha, son artículos que se puede agregar para que el shopper pueda identificar aún más fácil qué tipo de productos están y porqué razón.

Anuncia promociones

Precios más bajos, ofertas del 2×1, 3×2, un artículo promocional en la compra de cierto producto de la exhibición, registro del ticket para un concurso, entre otras promociones son técnicas de marketing efectivas para sacarle mayor provecho a una exhibición adicional y que las compras no planeadas se den.

Limpieza en la ejecución

Además de verse bien y agradable para el cliente, la limpieza también debe mantenerse para que el shopper se sienta con la confianza de acercarse y se lleva una buena imagen de la marca.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL