Exhibiciones adicionales en retailers: 5 elementos necesarios de marketing

El anaquel es el lugar por excelencia para mostrar productos y hacer que la marca destaque, pero tener exhibiciones adicionales refuerza la promoción y motiva aún más las compras por impulso.

El anaquel es el lugar por excelencia para mostrar productos y hacer que la marca destaque, pero tener exhibiciones adicionales refuerza la promoción y motiva aún más las compras por impulso.

Una exhibición adicional es una poderosa herramienta de merchandising que los retailers y fabricantes que consiste en colocar producto de diversas categorías en lugar estratégicos, fuera del anaquel, de tal manera que sean de fácil percepción para el shopper y esto motive compras no planeadas, diferenciando además a cierta marca sobre su competencia.

Algunos de los pasos a seguir para gestionar una exhibición adicional son:

  • Planear con antelación.
  • Negociar espacios al interior del PDV.
  • Concibe a tu equipo de trabajo y promotores como factores clave.
  • Incluye material de comunicación que motive la promoción de marca y producto.
  • Garantiza el nivel de stock adecuado.
  • Realiza monitoreo de la exhibición.

Impulsar la rotación de producto que quizá no registre una buena venta, o aprovechar una fecha o temporada especial, como las fiestas patrias, por ejemplo, son una excelente oportunidad para incentivar compras por impulso mediante este tipo de exhibiciones.

Por tanto sugerimos 5 elementos de marketing que sacarán provecho a tu exhibición adicional:

Material de apoyo o POP

El material de comunicación, en sus diversos tipos, atrae la mirada del shopper, despierta su interés en la marca y producto y comunica información adicional que influirá en su decisión de compra.

Acomodo estratégico de producto

Al igual que en anaquel, se debe tener un acomodo estratégico, es decir, que el diseño o estructura de la exhibición resulte atractiva y sea innovadora.

Colocar el producto en una base de forma no convencional, atraerá la atención y curiosidad del cliente.

Utiliza elementos que remitan a la fecha o temporada

Con motivo de las fiestas patrias, sombreros, banderas, moños, el escudo nacional, y otros elementos característicos de esta fecha, son artículos que se puede agregar para que el shopper pueda identificar aún más fácil qué tipo de productos están y porqué razón.

Anuncia promociones

Precios más bajos, ofertas del 2×1, 3×2, un artículo promocional en la compra de cierto producto de la exhibición, registro del ticket para un concurso, entre otras promociones son técnicas de marketing efectivas para sacarle mayor provecho a una exhibición adicional y que las compras no planeadas se den.

Limpieza en la ejecución

Además de verse bien y agradable para el cliente, la limpieza también debe mantenerse para que el shopper se sienta con la confianza de acercarse y se lleva una buena imagen de la marca.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.