En marzo de 2015, Grupo Toks compró los 46 inmuebles de Restaurantes California. Esta transacción se realizó por mil 103 millones de pesos e incluyó la adquisición de los 7 puntos de venta de BeerFactory.

El año pasado, 15 de los restaurantes California que compró la agrupación fueron convertidos a Toks, bajo el formato general de la marca. Este 2016, fueron convertidos 4 inmuebles más (Aeropuerto, Valle de Dorado, Arboledas, Irapuato), y se estima que el proceso de conversión culmine a finales del 2017.

En entrevista para InformaBTL, Juan Carlos Alverde Losada, director de Operaciones de Grupo Toks, reveló que esta adquisición derivó de la intención de competir contra marcas extranjeras como Chili’s y Friday’s que ya están creciendo en el mercado mexicano.

“Han llegado muchas marcas del mercado extranjero y la verdad es que sí queremos ponernos a la par para poder competir con ellos”, dijo el director.

En voz de Alverde Losada, el concepto de negocio de California es un tanto obsoleto y un poco cansado. Por eso “tratamos de entender cuáles son las tendencias del mercado y hacia dónde quiere ir el cliente”, dijo.

De acuerdo con el vocero, la compra de California se dio porque estos retailers cuentan con extraordinarias ubicaciones, pero con un formato que ya había pasado de moda.

“De eso nos dimos cuenta nosotros y la oportunidad que le vimos a la compra de California”.

En la actualidad, Toks está robusteciendo su estrategia comercial para expandirse en el mercado y de esa manera estar donde está su consumidor potencial.

Si quieres conocer un poco más sobre este retailer, InformaBTL y Grupo Toks te ragalan un frasco de miel, comercializada por ellos. Responde las siguientes preguntas y envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Toks.

1.- Menciona el nombre de un platillo típico de Toks.
2.- ¿Cuándo se abrió el primer Toks en México?
3.- Según lo publicado en el portal de InformaBTL, ¿qué campaña de Heineken te ha gustado más y por qué?

Si eres uno de los tres ganadores recibirás un correo. Válido sólo en la Ciudad de México, pues no contamos con servicio de envío.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL