En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, restaurantes Toks decidió sumarse al festejo con una estrategia de Marketing Social, cuyo objetivo es promover las mejoras laborales de las mujeres en el país.

Esta iniciativa consiste en apoyar a las féminas con capacitación y orientación para que se conviertan en proveedoras de los restaurantes de la cadena, y que se animen a aperturar su propio negocio.

La idea de esta iniciativa es centrarse en las mujeres de las comunidades más vulnerables del país para que pongan en marcha modelos efectivos de negocio con los que logren sostenerse y generar sus propias oportunidades, para desarrollar sus capacidades y emplear más personal que se traduzca en el crecimiento de su comunidad.

Con estas acciones, el retailer busca que las féminas sean bastiones emprendedores con los que se fomente el empoderamiento comunitario a través de incentivar el trabajo en equipo. También se prevé la reestructuración del tejido social, el desarrollo de habilidades, y el fortalecimiento del rol de las mujeres en sus ámbitos, en el que se incluye el plano personal, familiar, educativo y laboral.

Conservas Santa Rosa es uno de los casos de éxito de estos proyectos productivos. Se trata de un grupo de 5 mujeres que hoy día fungen como pequeñas empresarias, de la comunidad de Santa Rosa, Guanajuato.

El retailer las apoyó y capacitó para que lograran consolidarse y ser autosuficientes. Hoy día distribuyen productos para su comunidad o para los visitantes, y son proveedores que abastecen a los restaurantes de la cadena.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL