Exclusiva: Experiencias musicales rumbo al Corona Capital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Corona desarrolló la estrategia de marketing "Corona, descubre tu música", pensada para que diez bandas emergentes tuvieran una oportunidad de pisar los escenarios y darse a conocer entre un público juvenil.

En México, muchas son las bandas emergentes de música que no cuentan con un patrocinio o con el respaldo de una gran casa productora, aunque eso no merma el gran talento que tienen varias agrupaciones.

Más notas relacionadas: 
Corona se apoya en el e-commerce para entrar a Colombia
4 campañas internacionales de Corona, la marca mexicana más poderosa
Corona y Modelo, de las cervezas favoritas entre los consumidores en el mundo

A sabiendas de ello, Corona desarrolló la estrategia de marketing “Corona, descubre tu música”, pensada para que diez bandas emergentes tuvieran una oportunidad de pisar los escenarios y darse a conocer entre un público juvenil. Sin embargo, la intención de la marca no se limitó a mostrar el talento musical de estas bandas sino que aprovechó la ocasión para avivar los ánimos en torno a la celebración del Corona Capital 2015.

“La música es una de las pasiones de todos los seres humanos, y sabiendo que hay talento y propuestas musicales muy fuertes decidimos buscar a esas bandas, darles una visibilidad que realmente les permita convertirse en la nueva música de México. Para ello trajimos a talentos internacionales como Santana, Will.i.am, Steve Aoki y utilizarlos como padrinos”, explicó Jorge Inda, director de Mercadotecnia de Corona, al preguntarle en entrevista de qué iba esta nueva propuesta de la marca.

De acuerdo con el vocero, esta iniciativa es un complemento del Corona Capital, pues el rol de Corona es promover el descubrimiento de música; “queremos que la gente expanda sus horizontes y salga un poquito de su zona de confort para que encuentre propuestas que a lo mejor no eran tan comunes. Y finalmente todo culmina con el Corona Capital, se darán cuatro conciertos y luego el Corona Capital”.

Al preguntarle qué acciones below the line veremos en el Corona Capital, Jorge Inda reveló que “la intención es que el Corona Capital rompa las barreras físicas, así que en la experiencia vamos a tener ciertos puntos de contacto de la marca que expresan el componente de vivir la música sin barreras”.

Corona es una marca que siempre ha sido identificada con un aspecto musical, eso en términos de branding ha colocado a la marca en el top of mind de los jóvenes, principal target de Corona.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.