Search
Close this search box.

¿Y qué sigue después de los eventos virtuales? A darle a la vida y a las experiencias híbridas

Paco Santamaría FEMSA Heineken

Con mucha fortuna vamos saliendo de esta pandemia que parecía interminable. Unos se rehusan a salir por miedo a contagiarse aun, pero ¿qué va a pasar con esos eventos virtuales que nos dieron de comer a las agencias durante los tiempos más duros de la pandemia? Y que no sólo nos sirvieron para facturar a las agencias, también cumplieron con una función social de comunicar a las empresas con sus colaboradores, socios, proveedores y por supuesto clientes. Nos comunicamos a través de muchos formatos virtuales para seguir buscando experiencias, sustituir lo que teníamos antes o consolidar relaciones comerciales, sociales o de trabajo. Así nos tocó, lo resolvimos, rápido y lo logramos. Esto ya se quedó como un estilo de vida, que nos llevará a tomar decisiones más pragmáticas y con logística.

Me reuní con Esteban Romero Director de Desarrollo en ifahto digital & Virtual Events porque en realidad estoy muy curioso por lo que va a pasar con estas unidades de negocio que nos ayudaron en la pandemia a subsistir en el mundo de los eventos y la comunicación corporativa durante los tiempos más complicados de la humanidad posmoderna ¿qué?, ¿y ahora que salvaron a la nómina y que vienen los eventos presenciales de regreso los matamos o qué hacemos? Por más que piqué la cresta de Esteban con ciertos gritos de intranquilidad e incertidumbre sobre su unidad de negocio en if & Company, siempre se mantuvo estoico y tranquilo: “La palabra y concepto a partir de ahora es HÍBRIDO”. Me tranquilizó con suavidad calmada y tranquilidad absoluta. Y es que la vida ya nos deja muchos aprendizajes. Muchos ya quieren regresar a hacer eventos presenciales, pero lo que nos ha ensañado la mala vida es que hacer eventos virtuales genera ahorros relevantes en tiempo, dinero y logística.

Aprendamos algo. De aquí a 2024, los presupuestos indicarán equilibrar los dineros entre las experiencias offline y online. Esto generará ahorros considerables en todos los conceptos. Así las estrategias serán inteligentes y dinámicas al mismo tiempo.

 

¿Cómo equilibrar mi presupuesto de eventos entre presenciales y virtuales?

Sé lógico, ni todos los eventos tienen que ser virtuales, ni todos los eventos tienen que ser presenciales.

El balance perfecto está en cada marca o empresa. Depende en mucho de los mensajes ¿qué quieres decir?, ¿por qué lo quieres decir y cómo quieres decirlo?

Depende mucho del dinero. Puede ser que tu balance exija tener durante este año un 60% eventos virtuales y 40% eventos presenciales y así poco a poco irlos distribuyendo.

Quizá el balance perfecto es continúa todo virtual hasta que el próximo año todo sea presencial. O viceversa más eventos presenciales que virtuales. Lo clave es pensar en el balance perfecto, para tu marca, tu agencia, tu empresa y tu marca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

De regreso a los eventos presenciales

¿Es el projection mapping la tendencia de los eventos?

La incertidumbre y el futuro de los eventos BTL

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.