Event Marketing: ¿qué elemento fundamental aún falla en festivales de música?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de la categoría de event marketing, los festivales masivos son a la fecha de uno de los eventos más importantes para las marcas involucradas.

Como parte de la categoría de event marketing, los festivales masivos son a la fecha de uno de los eventos más importantes para las marcas involucradas.

Ya sea que se participe como patrocinador u organizador, este tipo de evento representa una buena oportunidad para congregar a miles de fans que no solo podrán disfrutar de la música de los exponentes que se presentan en cada escenario, sino también por el contacto directo que se da entre ellos y las empresas presentes, que ayuda a crear engagement, preferencia, empatía y recordación de marca.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el event marketing fue el segundo servicio más solicitado por firmas de diferentes industrias en México, solo detrás de las activaciones.

Diana Lozada, gerente de marca de Tecate, manifestó en entrevista que para darle una mejor experiencia al consumidor y fomentar en él una lealtad hacia la marca, los festivales de música ofrecen valor agregado al target, además de que tanto la firma como el propio evento se vuelven referentes en su vida.

Audio, elemento a cuidar

Si bien tomar las medidas necesarias para garantizar una estancia y experiencia seguras de los asistentes, debe ser prioridad para organizadores y marcas, existe otro elemento que también debe ser atendido para que la grata experiencia permanezca.

Nos referimos al audio, y es que este factor ha sido uno de los mayores problemas que varios festivales masivos han tenido.

Las activaciones, métodos electrónicos de pago para eficientar el proceso de compra, merchandising, elección correcta del venue, son algunos puntos que se han cuidado cada vez más.

No obstante, para asegurar que la presentación de cada exponente sea lo mejor posible, y esto haga que su participación dé al asistente un momento memorable, se requiere un mayor cuidado en la forma en que se emitirá el sonido, es decir, de contar con profesionales en la materia para que la participación de cada banda o solista se vea beneficiada.

Es cierto que en un evento, puede haber situaciones que no se puedan controlar, pero lo ideal es que ese tipo de elementos también se cuiden y mejoren en próximas ediciones, en beneficio de los fans.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.