Ciudad de México.- El evento se consolidó como una importante plataforma de exposición para las marcas con más de 5 millones de asistentes. La ciudad de León logró atraer a un gran número de asistentes, que disfrutaron de la riqueza cultural e histórica de la ciudad que cumplió este año 436 años de su fundación.

La Feria de León es la primera afiliada a una asociación internacional: IFEA (International Festivals and Events Association)

La campaña publicitaria de la Feria de León se vio envuelta en una polémica debido a su logotipo, cuando se dio a conocer la similitud entre el diseño de la agencia Dmente Publicidad con un logotipo ideado para promover el turismo en la ciudad ucraniana de Odessa.

Después de ofrecer disculpas, Alejandro Becerra, director de Dmente anunció que regresarí­a al patronato los 200 mil pesos que recibió la agencia como pago por el diseño del logotipo.

Con este hecho se hace patente una importante lección para los publicistas: La importancia de la ética profesional. Pese al incidente, la Feria de León logró su cometido, y llegó a impactar a los consumidores con el slogan “La Feria que lo tiene todo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL