Una encuesta dio a conocer que el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad en sectores como alimentación, moda y cadenas hoteleras. Quienes tienen una mejor percepción global de las empresas españolas son  los italianos (76%) y los alemanes (74%).

“La imagen de las marcas españolas entre los shoppers europeos fue realizada por Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por ejemplo, en cuanto al conocimiento de la marcas de moda y accesorios de deporte, las de España son las más populares con el 93% de los europeos, aunque las de la alimentos tiene una baja percepción.

Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Por otro lado, equios de fútbol Barcelona y Real Madrid son las marcas más conocidas entre los británicos.

En cuanto a calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de su país, sobre todo de los alemanes con un 57%.

Reino Unido

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.