Europeos consideran que marcas españolas son de buena calidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta dio a conocer que el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad en sectores como alimentación, moda y cadenas hoteleras. Quienes tienen una mejor percepción global de las empresas españolas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

Una encuesta dio a conocer que el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad en sectores como alimentación, moda y cadenas hoteleras. Quienes tienen una mejor percepción global de las empresas españolas son  los italianos (76%) y los alemanes (74%).

“La imagen de las marcas españolas entre los shoppers europeos fue realizada por Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por ejemplo, en cuanto al conocimiento de la marcas de moda y accesorios de deporte, las de España son las más populares con el 93% de los europeos, aunque las de la alimentos tiene una baja percepción.

Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Por otro lado, equios de fútbol Barcelona y Real Madrid son las marcas más conocidas entre los británicos.

En cuanto a calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de su país, sobre todo de los alemanes con un 57%.

Reino Unido

Fotos: bigstockphoto

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.