Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls, 2016) es un filme dirigido por J. A. Bayona, cineasta español conocido por sus películas “El Orfanato” y “Lo Imposible“.

La película, basada en un libro del autor Patrick Ness, narra la historia de Connor O’Malley, un niño de 13 años que debe confrontar el cáncer terminal de su madre, una abuela despiadada, un padre alejado y un abusador de su escuela llamado Harry.

Una noche, justo a las 12:07, Connor se encuentra con un ser gigante en forma de árbol que, afirma, le contará 3 historias reales, para que al final el joven cuenta una cuarta que revele el dolor que siente por la pérdida de su madre.

Las 3 historias narradas por el monstruo tienen todas una lección, sin embargo, será la cuarta la que realmente sorprenderá al mismo Connor y a la audiencia, en una travesía que confunde la realidad con la fantasía gracias a una de las emociones más poderosas del ser humano: el dolor.

El filme cuenta con las actuaciones de Lewis MacDougall como el joven Connor; Felicity Jones como la madre moribunda; Sigourney Weaver como la abuela estricta; Toby Kebbell como el padre de Connor; y Liam Neeson en voz y en rostro mediante efectos especiales, como el monstruo titular.

Un Monstruo Viene a Verme es para todos los que disfrutan de las películas de fantasía que, pese a aparentar ser infantiles, tienen un mensaje profundo que llegará a jóvenes y no tan jóvenes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL