Estrategias que más impactan en el crecimiento de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo un 2% de las marcas llega a más del 80% de los hogares de un país. De hecho, en el mundo solo hay una marca con una penetración global de más del 50% (Colgate, que llega al 68% de los hogares).

De acuerdo al Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, dio a conocer que la mitad de las quince mil marcas analizadas aumentó su facturación en 2015 y, de éstas, el 79% lo hizo aumentando su base de compradores. De las que cayeron, el 84% perdió compradores.

Este informe ahonda en las 5 palancas que mejor accionan la atracción de compradores, te decimos cuáles son a continuación

NUEVAS GEOGRAFÍAS

Sólo un 2% de las marcas llega a más del 80% de los hogares de un país. De hecho, en el mundo solo hay una marca con una penetración global de más del 50% (Colgate, que llega al 68% de los hogares).

Para hacerlo con éxito, los fabricantes deben primero identificar las regiones con más potencial para sus marcas y sus categorías. Entonces, y según las particularidades de cada mercado, decidir si adaptarán sus productos al mercado local, o bien mantendrán sus valores, imagen y características originales.

NUEVOS TARGETS

Llegar a perfiles de consumidores que hasta ahora no nos compraban, o nos compraban menos, es otra estrategia exitosa para ampliar nuestra base de clientes.

Las maneras de plantear dicha segmentación pueden ser varias: desde crear diferentes variedades de producto, submarcas, o incluso marcas para cada público objetivo; en todos los casos, la diversificación del portafolio aporta consumidores complementarios que permite crecer al conjunto de la marca.

Si ampliamos nuestros criterios de segmentación, más allá de los sociodemográficos tradicionales, las oportunidades se multiplican: estilos de vida, hábitos de compra, necesidades nutritivas especiales pueden servir para llegar a nuevos públicos.

NUEVAS OCASIONES

A medida que la sociedad crece y avanza, cambian y se fragmentan las necesidades del consumidor. Además del reto que supone para las marcas poder adaptarse a esas demandas, les implica también la oportunidad de crecer a través de nuevos usos de su producto, nuevos momentos de consumo o nuevas motivaciones para ser consumidos

NUEVAS CATEGORÍAS

Entrar en nuevas categorías para la marca significa ganar clientes sin canibalizar los que ya tenemos. Además, las marcas pueden exportar el equity, confianza y valores que atesoran, sin tener que partir de cero en la nueva categoría.

6 tips para facilitar trabajo de retailers

Continúa en la siguiente página

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.