Las activaciones han demostrado su efectividad, por ello el 88.4% de los servicios que ofrecen las agencias mexicanas son esta disciplina below the line, que lo mismo pueden ser ejecutadas para promocionar un producto como para denunciar un problema social.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en el 2015 las marcas destinaron de su presupuesto de medios, siete mil millones de pesos a las activaciones de marca.

Tal actividad genera engagement con las personas y hace que recuerden a la marca por más tiempo, por lo que una buena activación debe ser completa en todos los sentidos, desde el espacio físico hasta el digital.

En este sentido, Eduardo Duque, director creativo y socio de la agencia Yellow destaca que las ventajas que ofrece el uso de tecnología durante una activación para una marca van a depender de los objetivos de la actividad. 

Podemos mencionar el acercamiento con el target, la facilidad de comunicación de la activación con los usuarios o consumidores, el engagement de la marca con gente joven (si es el caso y el target del producto), rapidez de implementación, etcétera. En algunos casos es más conveniente implementar una idea o resolver un problema de producción y/o ejecución con el uso de tecnología.

240d9c0

Eduardo Duque, director creativo y socio de la agencia Yellow

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL