Estrategias de marketing para TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El crecimiento de TikTok durante la pandemia fue realmente sorprendente y tan solo en México cuenta con 19 millones de usuarios. Esta red social no solo se convirtió en el centro de entretenimiento favorito para muchas personas, si no también, en una oportunidad para las marcas de acercar sus productos y servicios a nuevas audiencias.

Muchas empresas aún siguen teniendo sus dudas acerca de Tiktok, pues consideran que es una red social solo para jóvenes. Pero debido a su crecimiento, su contenido es mucho más diverso, lo que brinda un excelente espacio por explorar.

La clave para usar TikTok a favor de tu marca o negocio, al igual que cualquier otra estrategia de redes sociales, es el contenido de calidad. Algunos pasos para crearlo, son los siguientes:

1. Fija un objetivo. Como en cualquier táctica de marketing digital, tienes que determinar cuál es tu meta, qué quieres lograr. Seguro para este momento ya conoces a tu buyer persona, ¿cierto? Detecta cuáles son sus necesidades actuales y empieza a brindarles contenidos que los ayuden a satisfacerlas.

A partir de esto, investiga cuáles son las palabras claves que tu usuario utilizaría para buscar contenido relacionado. Esto te dará una idea más concreta de qué tipos de videos crear según tu sector o industria.

2. Tipos de contenido. Como ya te lo mencioné, TikTok se volvió muy diverso. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de videos: desde humorísticos hasta informativos. Por lo tanto, te da la oportunidad de interactuar con tu público en diferentes facetas con las cuales puedan identificarse.

Por ejemplo: puedes crear un video ocupando las canciones o filtros en tendencia e incluso hacer videos graciosos con situaciones comunes sobre tu industria.

Ojo: esto no significa que todo tu contenido en TikTok tenga que ser una broma, pero sí puedes brindar información “seria” de una manera más fácil de digerir para la audiencia.

3. Uso de hashtags. Tal cual como puedes hacerlo en Instagram, los hashtags en TikTok te ayudan a que tu SEO esté optimizado. De esta manera, tu contenido será más fácil de encontrar.

Si no sabes cuáles utilizar, tan solo escribe una palabra general en la descripción de video antes de publicarlo y la plataforma te dará una lista de sugerencias asociadas.

El uso de hashtags no es ciencia loca. Si quieres llegar a un público muy amplio, usa etiquetas genéricas, por ejemplo: #tipsparaemprendedores o #marketingdigital. De lo contrario, sé más específico o divertido: #loquecallamoslosemprendedores #vendedoresenapuros.

Seguro encontrarás tendencias a seguir para tu tipo de industria, de esto también radicará el tipo de hashtag que debas ocupar.

4. Realiza colaboraciones. Conseguir seguidores en TikTok puede parecer complicado, pero asociarte con creadores de contenido reconocidos en la red puede ayudar a impulsar tu cuenta.

Por ejemplo, si tu sector es B2B, puedes crear videos con otros especialistas en tu ramo que tengan más seguidores. Algunas clínicas se han asociado con doctores reconocidos para colaborar y aumentar su reconocimiento de marca.

Además, el que tu empresa cuente con su presencia puede darte mucha más credibilidad y popularidad.

5. Haz marketing de influencers. Los influencers también se han apoderado de TikTok y son una forma eficiente de generar resultados en la red social. Si tu sector está enfocado más al B2C, puede ser una buena idea buscar influencers relevantes a tu producto y público.

Si no sabes quiénes podrían ser la mejor opción, puedes acercarte a una agencia especializada que cuente con los profesionales ideales para tu marca y objetivos comerciales.

Si bien TikTok no es igual que las ya conocidas redes sociales, puede convertirse en un canal de marketing exitoso para tu empresa. Si deseas conocer más estrategias y formas de emprender campañas en esta plataforma, permíteme ayudarte: [email protected]

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.