• De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, se invirtieron 4,247 MDP en actividades de promoción , incluida la promotoría.

  • Según datos de Statista, se invirtieron 58.18 MMDP en marketing BTL para el 2019.

  • El año pasado se destinaron 563.02 MMDD en la promoción de marca, de acuerdo con información de GroupM.

El punto de venta es uno de los espacios más importantes para las marcas, puesto que ese es el espacio donde entrar en contacto con el consumidor. Si bien es cierto que elementos como el packaging, el category management y el trade marketing son importantes para conectar con los clientes, lo cierto es que muchas veces se necesita de un esfuerzo extra para que persuadir a las personas y orientar su decisión de compra. Aquí es donde entra la promotoria, pero hay algunos puntos clave que se deben tomar en cuenta para que una estrategia de este tipo sea exitosa.

Uno de los principales puntos que debemos tomar en cuenta al momento de trabajar con la promotoria son los promotores, quienes se convierten en embajadores de la marca que se está promocionando. No sólo debe ofrecer el producto, si o que también debe conocer a la perfección el producto para destacar sus propiedades y beneficios.

Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta al hacer una estrategia de promotoria, especialmente en el marco del contexto que se vive actualmente, es que los promotores deben cumplir con las medidas de seguridad, con la finalidad de susceptibles de contraer el virus y se transmitirlo. El uso del gel antibacterial y de cubrebocas son algunas de las medidas que deberán considerarse.

Aunque herramientas como el sampling no tienen una fecha específica para su regreso, lo cierto es que las empresas deben contar con protocolos de seguridad, con la finalidad de que los productos que se ofrezcan tengan los estándares de calidad e higiene que permitan conocer al cliente el producto de manera segura.

Por supuesto, al poner en práctica la promotoria es importante que las acciones se lleven cerca del anaquel, con la finalidad de que los clientes puedan realizar la compra sin mayor fricción.

Te invitamos a participar en el Estudio Anual de promotoria de la Revista InformaBTL. Tan sólo debes entrar en el siguiente enlace y responder un breve cuestionario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL