Este domingo 25 de agosto, se realizará el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, evento deportivo que contará con la participación de aproximadamente 30 mil corredores que buscar en llegar a la meta de los 42,195 km.

Este año, el Maratón de la CDMX estrenó nueva imagen, desarrollada por Pictoline, marca que ha ganado relevancia en redes sociales por los proyectos de comunicación en dichas plataformas, y que por los próximos seis años se encargará de dar vida a través de su creatividad al Maratón de la Ciudad de México.

Otra de las nuevas propuestas del maratón es la integración de la iniciativa “Reto verde”, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y construir una mejor comunidad a través de La donación de plantas y/o la participación en jornadas de revegetación del gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la realización de el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 del gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte no sería posible sin el apoyo importante de las marcas patrocinadoras.

Como cada año, el patrocinador principal es Telcel presentado por las aerolíneas Aeroméxico y Delta. Entre los patrocinadores oficiales encuentran marcas como BBVA, Gatorade, Michelob Ultra, Epura, El Palacio de Hierro, Li-Ning, Martí, Sport City, BMW, Garmin, The Red Bulletin, Sony, Bedoyecta, Canon, Yoplait y Manpower.

En comparación con la edición 2018, la lista de patrocinadores sufrió una serie de cambios, debido a que este año no participan marcas como Banorte, Comex, Subway, UVM, Technogym, Oxxo y Cabify.

En 2018, el Maratón de la Ciudad de México logró la Certificación Oro que otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), este distintivo es uno de los más grandes que otorga la Asociación. Este año, el maratón realizará la carrera con su Etiqueta Oro y contará con 8 corredores damas y varones clasificados también como Etiqueta Oro.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL