Estos son los pasos que debes seguir para posicionar tus videos en Youtube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente Youtube es una de las plataformas que mas ha presentado crecimiento durante la pandemia. En este año, según datos de la propia plataforma con división en México, informó que las horas de contenido subido al sitio aumentó en 130 por ciento.

  • De acuerdo a un artículos publicado por Eva López, en el sitios hoymarketing, aportó diferentes consejos para aprovechar el las plataformas de Google y Youtube, para incrementar la presencia de las marcas y hacer crecer el canal y el negocio.

  • Lo cierto es que los videos que se generan deben ir acompañados de un mejor posicionamiento SEO en Google. Uno de los pasos que se deben respetar para tener un mejor posicionamiento ante los consumidores.

Actualmente Youtube es una de las plataformas que mas ha presentado crecimiento durante la pandemia. En este año, según datos de la propia plataforma con división en México, informó que las horas de contenido subido al sitio aumentó en 130 por ciento.

De acuerdo a los datos presentados en el último Brandcast 2020, evento en cual la empresa busca conectar con las marcas, espectadores y creadores. Se dio a conocer que hasta la fecha en México ya existe 630 canales que superan el millón de suscriptores. Estos números solo son entendibles tras el paso de la pandemia y como ésta modificó los hábitos de consumo de los consumidores.

¿Cómo posicionar tus videos en YouTube?

De acuerdo a un artículos publicado por Eva López, en el sitios hoymarketing, aportó diferentes consejos para aprovechar el las plataformas de Google y Youtube, para incrementar la presencia de las marcas y hacer crecer el canal y el negocio.

YouTube es uno de los mejores canales para utilizar videomarketing digital, sobre todo porque es uno de los formatos más atractivos para los usuarios. Entre las ventajas que la autora encuentra en el videomarketing sitúa un formato con mayor facilidad de enganchar a los usuarios y retenerlo.

Ademas que un video también aumente la credibilidad, en comparación con otro tipo de contenidos y agrega una sensación de mayor cercanía con los usuarios, que ademas se puede despertar el interés de parte de los consumidores con mayor facilidad.

Lo cierto es que los videos que se generan deben ir acompañados de un mejor posicionamiento SEO en Google. Uno de los pasos que se deben respetar para tener un mejor posicionamiento ante los consumidores.

También puedes leer:

El primer tópico es que las marcas deben ofrecer contenido con un tema que la gente busque, es aconsejable elegir temas que los consumidores prefieran consumir en formato de video, antes que en cualquier otro. Otro puntos es que los videos más largos tiene más posibilidades de tener un buen posicionamiento que los más cortos, pues los usuarios activos en la plataforma, es por eso que la autora recomienda realizar videos largos pero también preocupándose por hacer videos atractivos.

También se debe realizar una keyword research para el SEO de YouTube, de la misma manera que se hace en SEO normal.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.