Estos son los errores más comunes que debes evitar al segmentar un mercado

Es importante tener una correcta segmentación de mercado, por eso deben evitarse estos errores.

744

Al momento en el que se realiza una estrategia o incluso cuando se inicia un negocio es de suma importancia segmentar el mercado para identificar al público al que hay que dirigir los esfuerzos de mercadotecnia. Tener un target bien definido es quizá una de las principales y más importantes tareas de toda compañía, sin el cual se pierde el rumbo. A pesar de esta gran importancia con la que cuenta, hay muchas personas que comenten algunos errores importantes al momento de realizar la segmentación, sobre los cuales te platicaremos en las siguientes líneas.

Uno de los errores más importantes que se comente al momento de segmentar un mercado consiste en el uso inadecuado o incorrecto de la información, tal y como nos lo precisa Grupo Acir en su portal electrónico. Esta equivocación se descompone en otras más pequeñas como trabajar con datos imprecisos o insuficientes. Incluso, y aunque resulte muy obvio, no trabajar con información al momento de realizar una segmentación es error muy recurrente.

Para realizar una correcta segmentación es importante revisar la mayor cantidad de fuentes de las que se disponga sobre el público al que se quiere llegar, tanto para contrastar como para profundizar en sus hábitos, costumbres y demás aspectos que resultan, mercadológicamente hablando, útiles.

Otro error importante que se comente y que debe evitarse a toda costa es el hecho de no tomar en cuenta los objetivos para los que se quiere hacer la segmentación, según como explica Axónica en su sitio. ¿Qué es lo que queremos hacer? ¿Para qué segmentaremos el mercado? Las respuestas a estas preguntas nos permitirán tener claras las metas y, por ende, permitirá que la segmentación se haga de modo correcto.

Ser demasiado generales al segmentar o, dicho de otro modo, hacerlo de modo muy superficial, también es un gran error que debe evitarse, tal y como lo plantea ICEMD. Este más específico se sea, las acciones puede ser mucho más puntuales y direccionadas.