La industria de lujo, a nivel global, es una de las más prometedoras, dados los cambios en el consumo del cliente y una búsqueda por tener mejores productos y experiencias de compra.

De acuerdo con datos de Euromonitor, tan sólo en México, el valor de mercado del sector de lujo en 2016 fue de 65,200 millones de pesos; para 2017 esta cifra aumentaría hasta obtener 69,100 millones, según estimaciones de la firma, mientras que para el cierre de este año dicho monto podría llegar a 73,200 millones de pesos.

En cuanto a las categorías más importantes de esta industria, los carros de marcas premium están a la cabeza con 489 billones de euros como valor de este mercado.

El lujo a la alza

Ante una búsqueda de una mejor experiencia de compra, tener productos de calidad, y que den una mejor imagen, son algunas de las razones que hacen de este mercado uno de los más importantes en el mundo, el cual ya no se reserva únicamente para niveles socieconómicos muy elevados.

Para dar cuenta de ello, a continuación mostramos algunos datos de esta industria, según Deloitte.

  • Las 100 marcas de lujo más importantes del mundo generaron cerca de 212 mil millones de dólares en 2016.
  • Los consumidores de mercados emergentes siguen impulsando el crecimiento del mercado de lujo en todo el globo, al afirmar que incrementaron su gasto en artículos premium en aproximadamente 70 por ciento.
  • Italia y Francia, los dos países líderes en la compra de bienes de lujo en el mundo.
  • 48 por ciento de los millennials en el mundo afirmaron que compraron artículos premium en su lugar de origen, siendo este sector poblacional el que más impulsa su crecimiento, según Fflur Roberts, directora de investigación de Euromonitor Internacional.
  • Casi la mitad de las compras de lujo se llevan a cabo por clientes que viajan con frecuencia.
  • Las compañías de artículos de lujo responden a los movimientos de divisas para mantener sus estructuras de precios entre los países.
  • México es el mayor mercado de artículos premium en América Latina, seguido de Brasil.
  • 4,910 millones de dólares invertidos en campañas de marketing para el mercado de lujo en Estados Unidos en 2016, superando los 4,730 millones de un año antes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL